Trascendió Monterrey

: Que en el aniversario 86 del PRI celebrado ayer en la Ciudad de México, se tomó la protesta a los aspirantes a diputados federales de los 300 distritos electorales.

La oradora fue la candidata a la gubernatura de Nuevo León, Ivonne Álvarez, quien destacó la importancia de trabajar en una campaña cercana a la gente.

Se nota que durante su protesta del pasado 22 de febrero conectó no sólo con la multitud priista, sino también con los operadores nacionales del tricolor.

: QueBernardo Bichara, el candidato del PRI por San Pedro, se registró anoche ante la Comisión Estatal Electoral acompañado de un grupo de simpatizantes.

Bichara va con todo para recuperar el municipio gobernado por el PAN durante los últimos 25 años y se espera una contienda interesante de cuatro aspirantes.

Y en el vecino municipio de Santa Catarina ya se registró Héctor Morales, quien buscará romper también la hegemonía panista de tres administraciones al hilo. ¿Podrán?

: Que tras la captura de Omar Treviño Morales, el Z42, el ex municipio modelo de San Pedro exhibió de nuevo su vulnerabilidad en materia de seguridad, con todo y el famoso blindaje que presume como la ciudad más segura del país.

Peor aún, su Policía, a la que califican como la más capacitada y por lo cual se oponen al mando único, no fue requerida ni para desviar el tránsito de las calles de Fuentes del Valle que las fuerzas federales cerraron.

Queda de manifiesto otra vez que los capos del narcotráfico se cuelan por cualquier agujero, sin importar el color del gobierno, los blindajes o la presencia de rudos o técnicos.

: Que todo un logro para la vida democrática es la reciente firma del convenio para la promoción del voto entre la Comisión Estatal Electoral y los organismos empresariales y de la sociedad civil.

Se sumaron la Coparmex, la Caintra, la Canaco, Renace, Evolución Mexicana, Canadevi, Index, CCINLAC y Vertebra con la finalidad de impulsar y fortalecer la cultura cívica y la participación ciudadana no sólo en lo electoral, sino en todos los aspectos del ámbito político. 

Junto con los dirigentes de cámaras y organismos civiles estuvo el presidente de la CEE, Mario Alberto Garza Castillo, y el convenio se firmó gracias a la gestión del consejero electoral Gilberto de Hoyos Koloffon.