Trascendió Monterrey

: Que con el nombramiento de Alberto Almaguer como coordinador general de la campaña de Ivonne Álvarez se mandan varios mensajes políticos a los grupos priistas.

Por un lado, se trata de un hombre de toda la confianza de la candidata, ya que le coordinó la campaña para la alcaldía de Guadalupe en 2009 y entregó números tan buenos que definieron el triunfo de Rodrigo Medina en la gubernatura.

: Que por el otro, su llegada es una decisión de Ivonne que apunta a conciliar con todos los grupos, cercanos y lejanos, ya que Almaguer es una posición neutral, sin grupo visible y con una carrera amparada en capacidad personal, más que en padrinazgos o sectores.

En suma, se nota que Ivonne ya tomó las riendas de la campaña, pero sin romper con el Gobierno Estatal y demostrando que las decisiones se toman en Nuevo León, no en la Ciudad de México.

: Que a propósito del Gobierno Estatal, dos secretarios causaron baja: uno fue precisamente Alberto Almaguer, quien duró apenas 33 días al frente de la Secretaría de Educación.

El nuevo secretario es Edmundo Guajardo Garza, quien estaba al frente de la Dirección General de Planeación y Coordinación Educativa.

También se fue el hombre fuerte del Gabinete, Álvaro Ibarra; desde anoche ya no es X2. Como encargado de la Secretaría General de Gobierno quedó, por el momento, Felipe González Alanís.

: Que bien harían los candidatos a puestos de elección en presentar no sólo los resultados de sus pruebas antidoping, sino también hacer en público la toma de las muestras.

Ya el candidato del PAN a la alcaldía del ex municipio modelo de San Pedro, Mauricio Fernández, presentó durante su registro los resultados de dichas pruebas, si bien nadie vio cuando le tomaron las muestras.

Además, ya sabemos lo que significan las explicaciones no pedidas.

: Que el gobernador Rodrigo Medina encabeza hoy muy temprano en la Séptima Zona la reunión del Grupo de Coordinación en Seguridad acompañado de los mandos militares.

Además de la evaluación de acciones en la materia, supervisará también los avances de la construcción del Cuartel de la Policía Militar.

Y al mediodía, el titular del Ejecutivo recibe un reconocimiento de los empresarios hoteleros por el incremento sostenido del turismo en los últimos dos años.