Trascendió Monterrey

: Que la candidata de la Alianza por tu Seguridad, Ivonne Álvarez, acude esta mañana a la Comisión Estatal Electoral para proponer un pacto de civilidad a todos los candidatos a la gubernatura.

Buen momento para plantear una campaña pacífica, pero alegre, más de argumentos que de ataques. Ojalá y se sumen los otros cuatro abanderados.

La cita en la CEE es en punto de las 10:00.

: Que por el lado del PAN, la guerra interna todavía no termina, porque anoche el Comité Ejecutivo Nacional anuló la elección de la candidata a diputada local Karina Barrón.

Identificada con el grupo de Miguel Ángel García, la susodicha derrotó en la elección interna del 8 de febrero a Elizabeth Rosas, la ex secretaria de Desarrollo Social de Monterrey.

El CEN admitió la denuncia de compra de votos y la intervención de personas ajenas al PAN en el proceso.

: Que donde salió humo blanco fue en Coparmex y Caintra, ya que ambas concluyeron sus procesos para elegir a quienes dirigirán a dichos organismos intermedios para el periodo 2015-2016.

La Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León celebrará su asamblea anual el próximo 18 de marzo y elegirá a Eduardo Garza T., presidente de Grupo Frisa, quien sustituirá en la presidencia a Álvaro Fernández Garza.

: QueAlberto Fernández Martínez, presidente de Coparmex, pasará la estafeta al empresario financiero César Montemayor Zambrano, CEO de Invercap, el próximo jueves 5 de marzo, cuando realicen su asamblea anual.

Así los dos organismos intermedios estrenarán mandos, a quienes les tocará opinar, entre otros temas, del proceso electoral local.

: Que el candidato del PAN a la gubernatura, Felipe de Jesús Cantú, invitó a comer hoy al abanderado para Monterrey, Iván Garza, en el Palax de Madero, un restaurante que pusieron muy de moda en la década de los ochenta el entonces gobernador Jorge Treviño y el extinto líder de la CTM, Raúl Caballero Escamilla.

El restaurante no era el próspero negocio de ahora, con sucursal en el Obispado, sino una modesta fonda con techo de lámina, donde el dirigente cetemista gustaba de almorzar y tomar acuerdos con sus subalternos.

Con todo y su personal estilo, Jorge Treviño le cumplió el capricho a Caballero y fue al Palax a picar el almuerzo y tomarse la foto.