Trascendió Monterrey

: Que quienes tuvieron que meter freno intempestivo fueron los candidatos del PRI a diputado local, pues de tener programado comenzar sus registros ante la Comisión Estatal Electoral desde este fin de semana, a la hora de la hora debieron reacomodar la agenda.

El asunto fue que del lado del PRI les cayó como balde de agua fría la resolución del Trife y de la Comisión Estatal Electoral en torno a paridad de género, y ayer se daban de topes contra la pared para ver cómo ajustar la repartición de distritos locales para cumplir con el requerimiento de los organismos electorales.

: Que por este motivo, tanto el presidente estatal del tricolor, Eduardo Bailey, como el diputado Édgar Romo, operador jurídico del partido en el Estado, mejor optaron por quedarse en la Ciudad de México durante el fin de semana, pues ayer aún analizaban los acomodos entre hombres y mujeres para que los distritos locales ganadores y perdedores se repartan de forma equitativa entre uno y otro género.

Esto implica que más de un priista varón que ya se sentía diputado local por el distrito que ya le habían asignado podría ver cómo sus posibilidades de llegar a una curul se derrumban en unas cuantas horas, al tiempo que alguna mujer enviada al matadero de pronto aumente sus posibilidades de ganar.

Los ajustes deberán conocerse entre hoy y mañana…

: Que para esta mañana está programada una reunión entre funcionarios del Gobierno del Estado y representantes de al menos cuatro empresas coreanas vinculadas al sector automotriz.

La idea es que tras el encuentro se anuncie una inversión que rondará los 100 millones de dólares y que vendrán directamente de proveedores de Kia Motors.

El anuncio lo harán el gobernador Rodrigo Medina y la secretaria de Desarrollo Económico, Celina Villarreal, e implica la creación de 800 empleos en Pesquería.

: Que esta semana será clave para que los diferentes candidatos concluyan sus ajustes de última hora en los equipos y ultimen detalles para el inicio de sus campañas.

A quien se le viene el tiempo encima es a Ivonne Álvarez, pues a menos de una semana de iniciar la etapa de proselitismo no ha decidido quién será su coordinador de campaña.

Dicen que no son pocos los angustiados con el tema, sobre todo porque en la casa de enfrente ya dieron color…