Trascendió Monterrey

:Que con las nominaciones de Álvaro Ibarra y Tomás Montoya Díaz en la lista de candidatos plurinominales a diputados federales, se acomodan dos escenarios en torno al cierre del sexenio y la nominación de Ivonne Álvarez.

Por un lado el secretario General de Gobierno amarra una posición en el Congreso de la Unión cual medalla de reconocimiento al mérito político, en tanto que la posición a Montoya Díaz es parte de la operación cicatriz con la senadora Cristina Díaz.


:Que cuando deje su puesto como número dos en el Gobierno Estatal, Álvaro tendrá todo el tiempo del mundo y un colmillo muy retorcido… como para ser el próximo coordinador de los diputados federales del PRI por Nuevo León.

La otra incógnita es quién ocupará su silla, vacante a más tardar para el próximo jueves, porque las campañas inician el viernes 6.

La lógica indica que asuma un subalterno, según el modelo de los últimos relevos en el Gabinete, pero todo puede suceder.


:Que al darle la razón a María Elena Chapa, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación falló a favor de alternar un hombre y una mujer en los distritos con mayor porcentaje de votación en la elección anterior.

Esto significa que todos los partidos políticos deberán reacomodar la distribución de sus candidatas y candidatos, porque mañosamente enviaron a las y los militantes menos importantes, por no decir que indeseables, a los distritos perdedores.


:Que ahora a las menos importantes les hizo justicia María Elena Chapa a través de los tribunales electorales, porque en automático podrán tener distritos ganables.

Vaya que María Elena pasó a ser la pesadilla en la calle del infi erno para los partidos políticos.

Los únicos que se salvan son los de nueva creación, como el Humanista, porque no tienen el antecedente de la última elección.


:Que el candidato de Movimiento Ciudadano a la Gubernatura, Fernando Elizondo Barragán, acude hoy a registrarse ante la Comisión Estatal Electoral y será el quinto en inscribirse.

La cita ante la CEE está agendada para hoy en punto de las 11:45 de la mañana y habrá que ver si lo arropan los mismos que estuvieron en su destape.

Por lo pronto, anoten en primera fi la a Aldo Fasci, el abanderado para Monterrey.