Trascendió Monterrey

:Que los aspirantes a alcaldes metropolitanos del PRI quedaron firmes como candidatos oficiales de su partido en las convenciones de delegados de ayer.

Adrián de la Garza amarró Monterrey; en Guadalupe queda firme Francisco Cienfuegos; San Nicolás, Víctor David Guerrero; en Escobedo, Clara Luz Flores, y Apodaca, Óscar Cantú.

Con estos nombres, el tricolor se apresta para el disparo de arranque de las campañas el próximo 6 de marzo.


:Que como ya viene la veda electoral y ningún gobierno podrá promover proyectos, los alcaldes andan prestos para colgarse las medallas.

Un ejemplo es Ugo Ruiz, alcalde de San Pedro, quien esta mañana no tiene uno, sino tres eventos para dar a conocer proyectos que ejecuta su administración. 


:Que muy temprano, el sampetrino dará el banderazo de inicio a un parque lineal sobre el lecho del río Santa Catarina, con todo y que ya no tocarían esta área, luego del desastre del huracán Alex.

Después acudirá al inicio de la Feria de las Flores en la zona centro y finalmente recibirá la remodelación de un quiosco cibernético en la avenida Clouthier.

Pero Ugo no es el único, todos los alcaldes andan como desesperados, en giras de última hora.


:Que el rector de la UDEM, Antonio Dieck Assad, expondrá hoy las experiencias de esa institución en materia de innovación y transformación social, durante un encuentro en la Universidad de Maryland con sus homólogos de otras universidades.

El intercambio se da en el marco de la Quinta Reunión Anual Ashoka U Exchange, que inició el jueves y concluye hoy.

Los directivos universitarios dedicarán este día a crear redes de trabajo entre Changemaker Campus, a compartir información que inspire a otras instituciones y establecer lazos de colaboración.   


:Que como cada año, el líder de los trabajadores estatales, Juan Manuel Cavazos Uribe, se movió para gestionar el paquete de prestaciones a los afiliados.

Y este año reviste especial interés para el dirigente sindical, porque viene el cambio de mandos en la silla del Palacio de Gobierno.

Cavazos ya consiguió un incremento en el bono de despensa, que pasará de mil 700 a mil 820 pesos mensuales, retroactivo al mes de enero.