Trascendió Monterrey

: Que una candidata y un candidato a la gubernatura dominaron ayer el escenario de las riberas del río Santa Catarina, en los restaurantes donde gustan departir políticos y empresarios.

Felipe de Jesús Cantú comía con Margarita Arellanes en El Mirador y enfrente, Ivonne Álvarez compartía mesa en La Catarina con el presidente de Alfa, Armando Garza Sada.

: Que por la ribera norte, el abanderado del PAN bordaba la operación cicatriz con la alcaldesa de Monterrey.

Por la ribera sur, la aspirante del PRI seguía con su acercamiento con líderes de empresa para mostrarles su visión del Estado y esbozar su plataforma de trabajo.

Andan movidos los candidatos y eso que todavía no empieza la campaña.

: Que por el lado de los independientes, Jaime Rodríguez andaba muy contento anoche en la Comisión Estatal Electoral, tras notificarle que validaron las firmas para su registro.

El aspirante a la candidatura para San Pedro, Jorge González, no logró las firmas suficientes, mientras que Lorenia Canavati sí lo logró y Tatiana Clouthier pasó de panzazo para el distrito local 18.

: Que el gobernador Rodrigo Medina encabeza hoy con el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, la firma de un convenio entre la empresa Nemak y la Universidad Tecnológica de Santa Catarina.

Ahí mismo lanzarán la convocatoria para el Distintivo Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo”, que se otorga a las que contratan personal en condiciones de vulnerabilidad.

: Que el diputado federal Héctor Gutiérrez de la Garza pidió ayer licencia en el Congreso de la Unión junto con otros 29 legisladores federales que irán por puestos de elección.

Gutiérrez entró en el paquete porque lo nombrarían subsecretario a nivel federal y desde ahí empujaría proyectos estratégicos para el Estado.

¿Será en la SCT?

: Que el candidato del PRI a la alcaldía de San Nicolás, Víctor David Guerrero, tendrá una planilla de mucho peso, ya que Beto Zapata, el vocalista de Pesado, va como primer regidor, de manera que será el atractivo de la campaña.

Con un palomazo que el músico ofrezca en cada mitin, tienen asistencia garantizada. Vaya que debe estar preocupado el candidato panista Víctor Fuentes, con la campaña pesada que se avecina.