Trascendió Monterrey

: Que como parte de los reacomodos en el equipo de la alcaldesa Margarita Arellanes, hoy se oficializará la salida del secretario de Servicios Públicos, José René Reichardt Gross.

En su lugar entra David Gutiérrez, quien es parte del grupo del candidato del PAN a la alcaldía, Iván Garza.

Con este cambio, suman dos secretarios nuevos: el otro es Gregorio Hurtado, quien acaba de asumir la Secretaría de Administración.

: Que se esperan movimientos también en el Cabildo, en donde se celebra sesión extraordinaria en la que Norma Paola Mata, quien se hizo cargo del despacho de la alcaldesa, pide licencia para irse como coordinadora de asesores, la posición que ostentaba Sandra Pámanes.

Varios ediles también salen para buscar cargos de elección por lo que, posterior a la sesión extraordinaria, sus suplentes llegarán hoy como titulares a la sesión ordinaria.

Apunten entre los que se van a Eugenio Montiel, por el PRI; Eustacio Valero, por el PRD, además de Asael Sepúlveda, por el Partido del Trabajo.

: Que tras la validación de las firmas de candidatos independientes a alcaldías y diputaciones locales, hay que esperar sorpresas para hoy.

Resulta que la Comisión Estatal Electoral resuelve este jueves quiénes serán los candidatos que cumplieron en tiempo y forma, pero sobre todo, los que reunieron la cantidad de rúbricas consideradas como válidas por el órgano comicial.

: Que ni los apellidos célebres van a funcionar para quienes no lograron reunir el apoyo necesario, o de plano les descalificaron cientos de firmas, lo cual en automático los deja fuera de la competencia.

Súmenle la oposición del consejero Javier Garza y Garza, quien es partidario de exigir credencial de elector a quienes firmaron por algún candidato.

Ha de querer cotejar las de Jaime Rodríguez.

: Que ayer por la tarde se encontraron los alcaldes metropolitanos en la reunión de Alcalde, ¿Cómo Vamos?, efectuada en San Pedro.

Es costumbre que, al margen de su filiación partidista, los presidentes municipales del área metropolitana crucen saludos, abrazos, comentarios y hasta bromas y chascarrillos cuando coinciden en estos encuentros.

Y ayer no fue la excepción, salvo porque fue muy evidente que dos no se saludaron: Margarita Arellanes y Pedro Salgado.