Trascendió Monterrey

: Que  Ivonne Álvarez quedó oficialmente registrada como la candidata del PRI a la gubernatura de Nuevo León.

Además de sus familiares y líderes de las cuatro fuerzas políticas que la postulan, la candidata priista llegó acompañada de los candidatos a diputados locales.

Es la tercera candidatura para gobernador inscrita ante la Comisión Estatal Electoral, luego de registrarse Jesús María Elizondo por el Partido Humanista y Felipe de Jesús Cantú por el PAN.

: Que como dato interesante, Ivonne es la primera mujer en la historia del tricolor estatal en buscar ese cargo.

Si bien ha habido más mujeres de otros partidos en los procesos anteriores, el mérito como pionera se lo lleva Liliana Flores Benavides, quien participó en la contienda de 1997 que ganó el panista Fernando Canales Clariond.

: Que  Javier Livas Cantú ofrece hoy una conferencia de prensa para oficializar su renuncia al PAN, partido del que estuvo expulsado desde 1995 y ganó su reintegración mediante un juicio en 2011.

Ahora es él quien decide dejar el albiazul, harto de las prácticas internas de un partido al que hace unos días calificó como podrido, tras la elección de Felipe de Jesús Cantú como candidato a gobernador.

: Que el gobernador Rodrigo Medina viaja hoy muy temprano a Durango, para estar presente en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores en donde estará presente el presidente Enrique Peña Nieto.

En tanto, el secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra, encabezará en Palacio de Gobierno la Reunión de Seguridad del Grupo de Coordinación.

: Que el próximo viernes estará en Monterrey la ministra de la Suprema Corte de la Nación, Olga Sánchez Cordero, para impartir una conferencia en el marco de la entrega del premio estatal Mujer Pro Derechos Humanos.

El reconocimiento que otorga la Comisión Estatal de Derechos Humanos será entregado por la presidenta del organismo, Minerva Martínez Garza.

: Que la galardonada será la senadora Mayela María de Lourdes Quiroga Tamez y si el nombre les suena, en efecto, se trata de La Machaquita.

El título de la conferencia de Sánchez Cordero está muy acorde a la ocasión: La violencia contra las mujeres y las obligaciones y deberes de la Judicatura.