Trascendió Monterrey

: QueIvonne Álvarez se registra hoy como candidata a la gubernatura de la Alianza por tu Seguridad, en lo que, a diferencia de su toma de protesta del pasado domingo, llegará a la Comisión Estatal Electoral acompañada de una comitiva muy sencilla.

Además de sus padres, Orfelinda García y Nicolás Álvarez, su esposo Mario Martínez y su hijo Patricio, llegarán arropando a la candidata los dirigentes de los cuatro partidos políticos que la postulan.

Ahí estarán Eduardo Bailey, del PRI; Juan Antonio Rodríguez, del Panal; Édgar Salvatierra, por el Verde, así como Alain Sandoval por el Partido Demócrata.

Al fin que el músculo ya se mostró el domingo.

: Que por cierto, muchos se preguntan si Rolando Zubirán, coordinador de la precampaña de Ivonne Álvarez, ya llegó a su nivel de incompetencia, ése que en las organizaciones se conoce como El Principio de Peter.

La verdad es que colocar a un técnico de alto perfil como Zubirán en una campaña puede ser muy bueno para las tareas de planeación y seguimiento de objetivos, pero hace falta la sensibilidad política y el colmillo retorcido que sólo dan la experiencia y la trayectoria en el servicio público.

: Que el Congreso del Estado ratificó ayer a Javier Flores Saldívar como procurador de Justicia de Nuevo León con 35 votos a favor y una abstención.

La votación fue secreta pero nadie se atrevió a votar en contra, pese a que legisladoras como Rebeca Clouthier e ImeldaAlejandro de la Garza criticaron que Adrián de la Garza utilizara su cargo al frente de la Procuraduría como trampolín político.

: Que no se oyó que Rebeca e Imelda dijeran lo mismo cuando sus compañeros diputados, del PAN y de todos los partidos, anunciaron que se iban de chapulines.

A las legisladoras panistas se les olvidó que los cargos de elección popular son irrenunciables, porque se los confiere el pueblo.

En cambio, al procurador lo designa el gobernador y lo ratifica el Congreso del Estado.

: Que el secretario de Educación, Alberto Almaguer, estará hoy al mediodía en Linares para inaugurar los nuevos espacios educativos de la Universidad Tecnológica de ese municipio.

Lo recibirá el rector de esa institución educativa, Ángel AlamedaPedraza, quien aprovechará para pedirle que, ahora sí, se note el cariño y aporte recursos para más equipamiento en los laboratorios y talleres.