Trascendió Monterrey

:Que Ivonne Álvarez rinde hoy protesta como la candidata ofi cial del PRI a la gubernatura de Nuevo León ante César Camacho, el dirigente nacional.

Ahí estará el primer priista del estado, Rodrigo Medina, así como los integrantes del Gabinete, encabezados por el secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra.

Y para que se note el cariño del Senado, Emilio Gamboa viene acompañado con la mitad de la bancada, o sea 22 senadores.


:Que pese a grillas y rumores tras el triunfo de Felipe Cantú en la contienda interna del PAN, Ivonne Álvarez aceleró sus reuniones con representantes de los sectores más diversos.

El miércoles desayunó con Lupita Rodríguez de Anaya, esposa del mandamás del Partido del Trabajo, Alberto Anaya.

Y días antes fue recibida por Yolanda Santos en su casa de San Pedro; se esperaba una audiencia breve y se prolongó durante tres horas.

La dama le expresó a Ivonne que no quería irse de vacaciones sin manifestarle su apoyo y compromiso de promoverla entre su círculo de amigos y familiares.


:Que pese a versiones en contrario, la noche del viernes se reforzó la relación de Margarita Arellanes con Iván Garza, virtual candidato del PAN a Monterrey, al pactar que la Secretaría de Servicios Públicos será para la División del Norte.

Y para honrar los acuerdos, Gregorio Hurtado, quien será el nuevo secretario de Administración de Monterrey, acudió ayer al registro de Iván ante la Comisión Estatal Electoral como representante personal de la alcaldesa.


:Que a propósito de pactos, el que ya se amarró con Ismael Flores para recuperar la alcaldía de Juárez es Heriberto Treviño Cantú, el candidato del PRI.

La mejor prueba es que durante la visita de Ivonne Álvarez ayer a la CTM, el dirigente estatal de esa central estaba muy platicador y sonriente con Treviño Cantú.


:Que por si estaban con el pendiente, Aldo Fasci será candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey.

Falta saber si le abrirá un boquete a Iván Garza, luego del susto que Fasci le metió a Fernando Larrazabal por la diputación federal en 2012.

O si competirá con Adrián de la Garza, con quien comparte un currículum similar.