Trascendió Monterrey

:Que pese a los rumores y grillas, este domingo Ivonne Álvarez se registra como candidata oficial del PRI a la gubernatura y tiene todo el apoyo de los sectores de su partido en Nuevo León, pero también de los altos mandos nacionales.

Si lo dudan, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, es uno de los invitados especiales al ungimiento y además de darle su apoyo personal, le entregará un mensaje del presidente Enrique Peña Nieto, el primer priista del país.


:Que el acto político priista promete, porque será multitudinario, aunque se trata del mero registro oficial de la candidatura definitiva de Ivonne.

Pero en el tricolor quieren que parezca arranque de campaña, pese a que la fecha oficial para que todos los partidos inicien proselitismo es el 6 de marzo.


:Que miradas curiosas, saludos y comentarios levantó ayer en El Mirador la mesa de dos funcionarios que llevaron una relación muy tensa los últimos meses: la alcaldesa Margarita Arellanes y el secretario de Gobierno, Álvaro Ibarra.

Se sentaron a comer como viejos amigos y seguramente limaron asperezas luego de que muchas interrogantes políticas se disiparon.

La pregunta sería si hablaron sobre lo que sigue para ambos, pero sobre todo, para quienes disputarán la gubernatura y la alcaldía de Monterrey por el PRI y por el PAN.


:Que si resulta cierto que Fernando Elizondo se baja de la candidatura de Movimiento Ciudadano para apoyar a Felipe Cantú, vale preguntarse cuál posición en el Gabinete estatal estaría negociando a cambio de ceder sus votos al panista.

Y estaría por verse cuántos se suben a la intención de voto por Felipe, ya que se trata de simpatizantes que van por la marca Elizondo.

Otro que anda buscando acomodo en alguna candidatura, no le hace que sea para gobernador, es Fernando Margáin. No lo pierdan de vista.


:Que hoy por la mañana se registra ante la Comisión Estatal Electoral el candidato del PAN para la alcaldía de Monterrey, Iván Garza.

Llegará sin mucho aspaviento, o sea sin acarreados ni la estructura que el día del proceso interno, el pasado 8 de febrero, demostró el músculo ante Adalberto Madero.
Y por el lado de Santa Catarina se inscribió ayer Héctor Castillo, el ex contralor municipal en la administración de Víctor Pérez.