Trascendió Monterrey

: Que el precandidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Fernando Elizondo Barragán, podría bajarse en estos días y dejar colgado de la brocha al partido de Dante Delgado.

Pero la idea de Elizondo no sería sumarse con Jaime RodríguezEl Bronco, sino cederle sus votos a Felipe de Jesús Cantú con quien, aseguran, ya está en negociaciones.

: Que la precandidata del PRI a la gubernatura, Ivonne Álvarez, completó ayer las visitas a los delegados de los 51 municipios y se reporta lista para rendir protesta el domingo como candidata oficial del tricolor.

Es la única en alcanzar esta meta en el plazo destinado a precampañas, lo cual no es mérito menor, aunque el mérito mayor serán las dos vueltas al estado en 90 días que deberá completar del 6 de marzo al 5 de junio.

: QueJuan Manuel Parás ya se siente parte del equipo de Ivonne Álvarez y anda ofreciendo puestos en el futuro Gabinete.

El Cama Parás anda muy acelerado y eso que la campaña aún no comienza. 

Otro que anda instalándose en el equipo con sus ínfulas de sabelotodo es Raymundo Pérez Lancón, mejor conocido como La Pájara.

Con esas dos aves de mal agüero, la precandidata priista no necesita enemigos.

: Que tras el percance entre el ferrocarril y un autobús en Anáhuac, el diputado Héctor Gutiérrez de la Garza solicitó a la SCT acelerar la creación de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario.

Lo contemplan las recientes reformas a la Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario, publicada el 26 de enero en el Diario Oficial de la Federación.

: Que a la par con la creación de dicha agencia, se creará el Fondo Nacional de Seguridad para Cruces Viales Ferroviarios, que garantizará el mantenimiento de los sistemas de alerta, que serán obligatorios.

De paso, cada estado deberá constituir su Comité de Seguridad en Cruces Viales Ferroviarios.

: Que el gobernador Rodrigo Medina supervisa hoy los avances de obra del Hospital de Alta Especialidad de Medicina Avanzada, que se construye aledaño al Hospital Universitario.

Lo acompañan el rector de la UANL, Jesús Áncer Rodríguez, y el secretario de Obras Públicas, Luis Marroquín.