Trascendió Monterrey

: Que para acallar los rumores sobre el estira y afloja de su regreso o no a la alcaldía de Monterrey, Margarita Arellanes se integra hoy muy temprano a sus labores, tras 55 días de ausencia sin goce de sueldo.

La alcaldesa con licencia envió anoche su notificación de regreso, pese a la versión de que vacacionaría dos semanas para retornar hasta fin de mes.

: Que la novedad es que Margarita estará en el cargo hasta el 31 de octubre, ya que no habrá diputación plurinominal deconsolación, uno de los posibles escenarios tras la derrota en el proceso interno del PAN.

La exclusiva de su regreso, con pelos y señales, la consiguió ayer por la tarde María Julia Lafuente.

: Que el gobernador Rodrigo Medina se reunió ayer en Casa de Gobierno con los empresarios Eduardo Garza T., José Antonio Fernández Carbajal, Federico Toussaint y Enrique Zambrano.

Seguramente entre los temas tratados estuvo el de Monterrey VI, porque después de atenderlos, el titular del Ejecutivo se integró a la reunión del Consejo de Agua y Drenaje en un salón contiguo.

En dicha junta, el acuerdo de los consejeros fue lanzar una campaña para dar a conocer la necesidad de Monterrey VI, pero sin causar confusiones, ya que es un compromiso del presidente Enrique Peña Nieto que deberá cumplirse.

: Que en los próximos días la organización The National Conservancy (TNC) dará a conocer su reporte, ahora con las cifras reales sobre Monterrey VI, ya que el actual lo calcularon sobre datos erróneos.

Por cierto, hoy a las 11:00 acude Eugenio Clariond al Congreso del Estado para explicar el estudio original de TNC, pero que por lo visto no está muy sustentado en la realidad sobre Monterrey VI, ni en las cifras del Pánuco, ni en los números de consumo y necesidades hídricas del área metropolitana.

: QueManuel Rivero Zambrano fue designado como director general del banco BanRegio, principal subsidiaria de Grupo Financiero BanRegio.

En tanto, Enrique Navarro, quien fungía como director de Planeación y Relación con Inversionistas, fue ascendido a la Dirección General de Administración y Finanzas del grupo.

Vaya que se trata de cambios importantes en los mandos del conglomerado financiero de los que pronto veremos resultados.