Trascendió Monterrey

: Que el precandidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Fernando Elizondo Barragán, dice en un video dirigido a los militantes de ese partido, pero que en realidad circula de manera abierta, que con la quinta parte del presupuesto calculado para Monterrey VI, él haría un segundo acueducto desde El Cuchillo a Monterrey.

Si bien tiene razón cuando dice que la obra fue diseñada para alimentar dos acueductos, lo que no dice Elizondo es que esa presa se agota en tiempos de sequía, como lo estuvo hasta 2013.

Y tal vez olvida que cuando la cuenca de El Cuchillo está rebosante, como ahora, hay que abrir las compuertas para enviar agua para riego a los agricultores del distrito 26.

: Que la ex precandidata a la gubernatura, Margarita Arellanes, canceló ayer una reunión con el alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez, en la cual revisaría los asegunes para decidir si regresa o no al Palacio de Cristal.

Por lo visto la alcaldesa con licencia se encuentra en un dilema, y si bien la ley marca que los puestos de elección popular son irrenunciables, también permite las licencias indefinidas, como ocurre en este caso.

: Que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) tendrá su asamblea anual el 5 de marzo y hasta el momento no han filtrado el nombre del sucesor de Alberto Fernández Martínez.

Por cierto, quien estará como conferencista magistral es Juan Enríquez Cabot, fundador del Proyecto de Ciencias de la Vida de la Harvard Business School, y vendrá justamente a presentar su libro titulado Evolucionando nosotros mismos.

También Caintra celebrará su asamblea en marzo y hacia el interior se habla de varios nombres, pero no terminan de decidirse, así que aún no hay sucesor de Álvaro Fernández Garza.

: Que como parte de las actividades del Año Dual del Reino Unido y México 2015 (Dual Year), hoy estará en la UDEM la baronesa Jane-Bonham Carter de Yarnbury, acompañando al cónsul británico en Monterrey, Andrew Morris.

La dama es enviada comercial para México del primer ministro desde 2012 y es copresidenta del Comité Parlamentario de Cultura, Olímpicos, Medios y Deporte; ha sido productora en la BBC y editora para el Canal 4.

En 2004 se le otorgó el reconocimiento como miembro vitalicio de la Cámara de los Lores.