Trascendió Monterrey

: QueIldefonso Guajardo, Marcela Guerra y Eloy Cantú están arropando a la precandidata del PRI, Ivonne Álvarez, promoviéndola entre los muchos empresarios que no pertenecen al Grupo de los 10.

Estos hombres de empresa son muy importantes y, aunque no necesariamente participan en política, también pesan y mucho suman a la hora de promover el voto en la campaña de tierra para el tricolor.

: Que por los rumbos del Palacio de Cristal todo está paralizado tras la debacle del domingo que dejó a Margarita Arellanes pasmada y sin saber cómo fue que le sacaron de la bolsa una candidatura por la que trabajó intensamente.

Dicen que de aquí a mañana, esa calma forzada se irá diluyendo para dar paso a organizar el regreso al cargo de la alcaldesa con licencia.

Por lo pronto, los líderes de las cámaras de la iniciativa privada ya están exigiendo que Arellanes regrese a cumplir el mandato que le confirieron los ciudadanos de Monterrey, aunque esto ocurrirá hasta los primeros días de marzo.

: Que mientras en el PAN se aprestan para llevar a cabo la operación cicatriz antes de que las heridas de la batalla del domingo se infecten, en el PRI siguen con la lotería de candidaturas a diputaciones.

Y vaya que hay premios, pues hasta se dan el lujo de dejar cargos de buen nivel para buscar diputaciones, como es el caso del aún delegado de la Profeco, Jorge Salazar.

El ex alcalde de Allende deja el cargo federal para inscribirse hoy por la candidatura al distrito local 24 con cabecera en Montemorelos, y que incluye también los municipios citrícolas de General Terán y Allende.

: Que hablando de delegaciones, Édgar Oláiz asumió la flamante silla que Pablo Elizondo dejó vacante en Sedesol para ir por una diputación federal.

Si lo recuerdan, Oláiz fue uno de los sacrificados en las candidaturas para diputados federales en 2012 para subir a dos mujeres y que con ello el PRI cumpliera con la cuota de género.

El otro sacrificado fue Alberto Almaguer, el recién desempacado secretario de Educación, tras la renuncia de Aurora Cavazos para ir por una diputación federal.

Como que la Revolución comienza a hacerles justicia a quienes resultaron damnificados hace tres años.