Trascendió Monterrey

: Que esta semana han sonado todas las alarmas en el equipo de precampaña de Margarita Arellanes, luego del revés del domingo, cuando tres de sus cinco fichas para diputaciones perdieron en toda la línea en el proceso interno.

Por lo pronto, la alcaldesa con licencia tomó una decisión fuerte: relevar de la coordinación de su precampaña al diputado José Arturo Salinas Garza, quien ya demostró que sirve para dos cosas.

En su lugar opera ya el candidato a Monterrey, Iván Garza, quien demostró el domingo pasado que sabe de aguacates.

: Que pese a todo, se ve complicado que Iván Garza pueda operar de aquí al próximo domingo un triunfo holgado de Margarita Arellanes.

Sobre todo con el escándalo que estalló ayer en el municipio de Monterrey con el despido masivo de empleados afines a Zeferino Salgado y Felipe de Jesús Cantú.

Los afectados aseguran que sus ceses fueron ordenados por la alcaldesa con licencia, pero ella lo negó en el Telediarionocturno. ¿No estará usurpando funciones por ordenarlo, o por negarlo?

: Que tiene mucha razón Luis Santos de la Garza cuando expresa que el candidato del PAN a la gubernatura debió haber sido Fernando Elizondo Barragán.

Tienen muchos años de conocerse y el panista decano ya conoció a Elizondo como gobernador sustituto, una época que ambos añoran, pero por desgracia el ex mandatario ya renunció al albiazul.

Pero tal vez la razón de más peso de Luis Santos para preferir a Elizondo es que ambos son socios del famoso despacho divino.

: Que un pleito de pronóstico reservado es el que traen en Pesquería el alcalde José Gloria contra el precandidato del PRI, Miguel Ángel Lozano Munguía, porque resulta que el municipio finalmente se negó extenderle la constancia de residencia, pese a las versiones en contrario.

Ayer finalmente le negaron por escrito su petición, de manera que se ve complicado que el ex alcalde pueda registrarse mañana en el PRI estatal.

: Que muy gustoso andaba ayer Adrián de la Garza, luego de reunirse con dos de sus antecesores en el cargo de procurador.

Ahí estaban Luis Carlos Treviño Berchelmann y Juan Francisco Rivera Bedoya, ante quienes Adrián dijo que su campaña será de propuesta, no de críticas y ataques.

Ojalá, porque la guerra sucia desalienta la participación.