Trascendió Monterrey

: Que ayer miércoles fue de precandidatos panistas a la gubernatura. Por la mañana un grupo de diputados se reunió en el Ambassador con el casi candidatoFelipe de Jesús Cantú para demostrarle su apoyo.

La respuesta fue al mediodía, en el restaurante El Mirador que hervía de políticos, casi todos panistas o ex panistas y casi todos candidatos o precandidatos.

En una mesa comía la casi candidataMargarita Arellanes con Gustavo Valdés Madero, mejor conocido como La Terca.

: Que muy cerca estaban Fernando Elizondo, precandidato independiente, acompañado del empresario Fernando Turner.

Otra mesa era ocupada por el alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez, y el candidato del PAN a sucederlo, Héctor Castillo; parecían El Rey León y su cachorro.

Después llegaron el candidato a Guadalupe, Alfonso Robledo, acompañado de José Arturo Salinas y otros panistas.

: Que por la noche, Felipe de Jesús Cantú subió a su cuenta de Twitter, en respuesta a las insistentes invitaciones de Margarita Arellanes a debatir, una respuesta concreta: que el debate sea mañana a las 20:00 horas en el PAN estatal.

Sería el cierre de las precampañas para descansar el sábado y amanecer todos frescos para la batalla final del domingo.

Falta que salgan con algún pretexto en la cancha de Margarita, como ocurrió tras la visita de Gustavo Madero, ante quien se comprometieron a debatir y luego que siempre no.

: Que hoy jueves se espera día de priistas, ya que Adrián de la Garza inicia con un desayuno de apoyo con ex procuradores en el Ambassador.

Y la precandidata única a la gubernatura, Ivonne Álvarez, tendrá gira por los municipios del norte de Nuevo León que iniciará desde muy temprano. La idea es comenzar en Anáhuac y peinar varios municipios de regreso.

: Que anoten en el recorrido de visitas a militantes a Lampazos, Bustamante, Villaldama, El Carmen y Abasolo.

La idea es darle una vuelta completa a los 51 municipios durante el periodo de precampaña y aprovechar las visitas a las bases tricolores para palpar la realidad social en cada región del estado.

El objetivo es que, cuando empiece la campaña formal, se cuente ya con la radiografía mínima de cada zona de Nuevo León.