Trascendió Monterrey

: Que anoche todas las alarmas estaban prendidas en el equipo de la precandidata del PAN, Margarita Arellanes, tras la ruptura definitiva con el Grupo San Nicolás.

El pleito irreconciliable con Zeferino Salgado Almaguer se dio por el reparto de candidaturas que Chefo alegaba le salían debiendo.

Como no hubo acuerdo, se declaró la ruptura y para dejar bien clara su posición, el equipo del nicolaíta tendió puentes de inmediato con Felipe de Jesús Cantú.

Falta saber qué opina el pragmático Raúl Gracia, pero es seguro que la vieja cúpula sampetrina amanece de plácemes.

: Que el precandidato del PRI a la alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza, acompañó ayer por la tarde a la precandidata única a la gubernatura, Ivonne Álvarez.

Entrevistado en la sede estatal de la CNOP, el ex procurador aseguró que va a recuperar Monterrey para el tricolor, luego de tres administraciones panistas al hilo.

Los priistas esperan que Ivonne y Adrián hagan buena mancuerna para la campaña que se avecina, porque de otra forma será imposible que el PRI vuelva al Palacio de Cristal.

Si no lo creen, pregúntenle a Abel Guerra… 

: Que la gente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Nuevo León se ha reunido varias veces con el empresario Jesús Marcos Giacomán, presidente de una reconocida cadena de mercerías que tiene un borreguito en su logotipo.

El objetivo de los encuentros es convencerlo de que sea el candidato de ese partido a la alcaldía de Monterrey, en estos tiempos de escasez de cuadros políticos de las izquierdas y las derechas.

Por cierto, Alfonso Romo Garza sigue siendo un importante apoyo económico para Morena en el país y su nombre suena de nuevo como un soporte importante.

: Que vaya enfrentamiento en Pesquería entre la CROC, la CTM y el alcalde José Gloria rumbo a las elecciones. Por un lado la CTM empuja a Miguel Ángel Lozano, a quien el munícipe se niega a extenderle su carta de residencia.

Por el otro, el secretario general de la CROC en ese municipio, Francisco Esquivel, buscará la candidatura al inscribirse el sábado en el PRI estatal.

Pero el alcalde de raíz priista pero que llegó con las siglas del PAN y a contrapelo de la CTM, hizo candidato albiazul a quien era su tesorero, Sergio Rivera Zavala. Vaya enredo.