Trascendió Monterrey

:Que mientras Mauricio Fernández se encontraba anoche en la Ciudad de México, en una cena con Bill Clinton, en San Pedro el escenario político del PAN daba un vuelco inesperado.

De tres precandidatos panistas a la alcaldía ya nada más quedan dos, al declinar Alberto Coronado a favor de Álvaro Suárez, mejor conocido como El 5X en el ámbito de la lucha libre.

Ahora sí que en la contienda interna de mañana se subirán al ring para pelear la candidatura para San Pedro a dos de tres caídas un rudo contra un enmascarado.


:Que el debate entre Margarita Arellanes y Felipe de Jesús Cantú programado para el próximo martes no se realizará, luego de que fue rechazado por los integrantes de la Comisión Organizadora Electoral.

Lo interesante es que Arellanes siempre rechazó, aunque de manera discreta, el debate, pero el jueves ante Gustavo Madero dijo que sí.

Más interesante aún es que dos de los tres integrantes de la citada comisión son empleados en el municipio de Monterrey: Carmina Cantú Treviño y José Ramírez de la Rosa. Se nota que la nómina manda.


:Que esa misma Comisión Organizadora Electoral del PAN mandó ayer señales cruzadas sobre si deberían cerrarse o no las cuentas en redes sociales de los precandidatos a alcaldías que participarán mañana en contiendas internas contra sus adversarios registrados.

Nos referimos a los casos específicos de Monterrey, San Pedro y Santa Catarina. Primero señalaron que sólo dejaran de actualizar sus cuentas a partir del primer minuto de este sábado.

 Después les dijeron que deberían darlas de baja a las 23:59 de anoche, de lo contrario serían sancionados. Así que no los busque en Twitter ni Facebook porque están fuera de redes…


:Que si el miércoles andaba juntando firmas en una cantina de Guadalupe, anoche Jaime Rodríguez Calderón le dio por la vena cultural y se apareció en la Sala Experimental del Teatro de la Ciudad para presenciar la obra Curva Peligrosa, un montaje que aborda una temática adolescente, los embarazos y hasta el tópico gay.

El Bronco levantó comentarios, miradas curiosas y al final saludos de los asistentes, pero también el agradecimiento del director de la puesta en escena, Carlos Gueta, quien destacó el interés del precandidato por las artes escénicas.

Un Bronco muy culto…