Trascendió Monterrey

: Que los precandidatos del PAN a la candidatura para gobernador, Margarita Arellanes y Felipe de Jesús Cantú, se comprometieron ayer ante su dirigente nacional, Gustavo Madero, a respetar el resultado del proceso interno del 15 de febrero.

Los aspirantes declararon su compromiso frente a Madero, con quien comieron en El Mirador acompañados del líder estatal, José Alfredo Pérez Bernal.

Lo más interesante antes del día 15 será el debate entre ambos el próximo martes 10, encuentro del que se percibía cierto rechazo por parte de Arellanes, pero ya dejó en claro que sí lo acepta.

: Que por si faltara picor político en el restaurante donde todos se miran, en otra mesa charlaban animadamente los ex priistas Jaime Rodríguez El Bronco y Aldo Fasci.

Se nota que Aldo quiere ser de nuevo el ajonjolí de todos los moles exhibiéndose primero con Ivonne Álvarez, después con Quique Barrios y luego con El Bronco.

Le faltan Fernando Elizondo, Eduardo Arguijo y Beto Anaya para que complete el álbum de barajitas políticas.

Eso de tirarse al suelo junto con la renuncia sigue siendo buen truco para ganar portadas y ya encarrerado, hasta una candidatura para la alcaldía de Monterrey.

: Que anoche se reunieron la precandidata única del PRI a la gubernatura, Ivonne Álvarez, con quien fuera por muchos meses el favorito para la nominación del tricolor, Ildefonso Guajardo.

A diferencia del resto de los aspirantes con quienes se ha sentado la senadora con licencia para la operación cicatriz, el encuentro con el secretario de Economía fue a puerta cerrada, pero muy cordial.

Por cierto, Ivonne Álvarez acudió también a la Cámara Alta para saludar a sus compañeros de escaño y también para despedirse.

: Que anda el rumor en el Palacio Municipal de que Julián Hernández podría tener los días contados como tesorero, en caso de que le prueben mano negra para favorecer a Myrna Grimaldo en el proceso interno para la diputación local por el Distrito 3.

Se supone que esa candidatura está palomeada por Margarita Arellanes para la síndica Irasema Arriaga, de manera que si gana Grimaldo en el proceso interno del domingo, ya sabrán quién pierde un puesto.

Por lo pronto, dicen que hay más de dos en lista de espera.