Trascendió Monterrey

:Que un grupo de diputados panistas acompañado de los independientes Luis David Ortiz y Jesús Cedillo les van a aguadar la fiesta del Súper Tazón y del puente a los legisladores que pretenden regresar a sus curules hasta el martes.

Con el argumento de que no desean violentar la Constitución, que marca el 1 de febrero como el día de arranque del periodo ordinario, Cedillo envió convocatoria para anunciar que harán presencia mañana en el Congreso del Estado.

¿Completarán el quórum los rebeldes?

 

:Que el secretario de Educación, Alberto Almaguer, ya se sentó con los líderes de las secciones 50 y 21. Ayer le tocó el turno a Guadalupe Castillo, de la 50, con quien acordó cooperación bilateral para sacar adelante los objetivos de la reforma educativa.

Se dejó en claro también que si bien la Secretaría está abierta a las demandas sindicales, tampoco se prometerá más allá de lo posible en cuanto a lo financiero, sobre todo con el recorte del gasto federal recién anunciado.

 

:Que otro de los acuerdos fue la no interferencia en los temas y en la agenda que tanto la Secretaría de Educación como el sindicato manejen.

Mientras haya diplomacia y el magisterio esté en paz en Nuevo León, bienvenidos estos encuentros…

 

:Que el próximo viernes 6 de febrero estará de visita el jefe del Servicio de Administración Tributaria, Aristóteles Núñez, quien viene acompañado de Guillermo Valls Esponda, administrador general de Servicios al Contribuyente.

Ambos funcionarios federales presidirán la ceremonia de clausura de la Expo Feria Contabilidad Electrónica que se llevará a cabo los días 5 y 6 de febrero.

La cita es en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en donde el jefe del SAT también ofrecerá una conferencia a afiliados de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos en Nuevo León que preside Héctor Nava Ramos.

 

:Que el embajador de México en Uruguay, Felipe Enríquez, confirma que anda en Monterrey, como lo comentamos ayer en este espacio.

Añade que su presencia en su ciudad de origen obedece a la atención de asuntos familiares y personales.

Respecto al ejercicio de sus funciones, señala que se trata de permisos y días autorizados de manera oficial por la Secretaría de Relaciones Exteriores.