Trascendió Monterrey

: Que el gobernador Rodrigo Medina recibió ayer muchos saludos y abrazos durante su comida en El Gaucho.

El mandatario estatal llegó acompañado del secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra, así como del jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura, Jorge Domene.

Cuando quiere ser visto, el gobernador come en El Mirador, siempre atestado de políticos, pero como que ayer buscaba medir el pulso en la zona sur, un sector muy panista, por cierto.

El mejor termómetro fueron los saludos.

: Que los nuevos secretarios del Gabinete estatal apenas tomaron posesión de sus cargos y ya comenzaron a entrarle duro al trabajo, sabedores de que sólo tendrán ocho meses y unos cuantos días para demostrar que el gobernador Rodrigo Medina no se equivocó al designarlos.

Por lo pronto, el secretario de Desarrollo Social, Rafael Ramosde la Garza, tuvo ayer su primer evento multitudinario, en calidad de titular de la dependencia, frente a más de cuatro mil personas en el Centro Comunitario San Bernabé.

Ahí se celebraba una exposición de los trabajos desarrollados en 150 talleres. Por lo visto el funcionario empezó con el pie derecho, con un buen baño de pueblo...

: Que mientras Ivonne Álvarez arranca su precampaña a todo lo que da, quien anda intentando acercarse con ella es Juan Manuel Parás González, mejor conocido como El Cama Parás.

El Cama  busca aprovechar su cercanía con el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, para charolear y tratar de convencer a la precandidata de coordinarle la campaña.

La verdad es que, a estas alturas de la precampaña y del año electoral, poco o nada le pueden aportar a la aspirante priista políticos que, por lo menos en Nuevo León, ya no representan a nadie…

: Que el embajador de México en Uruguay, Felipe Enríquez, ha sido visto en los últimos días en tierras regiomontanas y mucha gente se pregunta a qué horas ejerce sus labores diplomáticas.

Los enterados afirman que el ex candidato a la alcaldía de Monterrey viene a grillar, como tratando de meter ruido en una campaña que ya no es la suya.

Traducido, tuvo su oportunidad, le pusieron el tiro a gol pero, al igual que la Selección Mexicana, falló al momento de la verdad…