Trascendió Monterrey

: Que durante su visita de ayer por la tarde a la casa de un militante del distrito 13 local, con cabecera en Guadalupe, la precandidata del PAN a la gubernatura, Margarita Arellanes, escuchó con atención una queja sobre el supuesto mal servicio de la Ecovía.

Para verificar la denuncia, Arellanes decidió subirse a una de las unidades del también llamado BRT, en una de sus últimas estaciones sobre Prolongación Ruiz Cortines.

Es obvio que como precandidata no resolvió la queja; lo que sí logró fue darse un buen baño de pueblo en el transporte público y en horas pico.

: Que por el lado del PRI, la precandidata única Ivonne Álvarez sigue tejiendo la operación cicatriz con los 11 aspirantes que se quedaron en el camino en busca de la candidatura.

Ayer por la mañana se reunió en el restaurante del Ancira con Pedro Pablo Treviño Villarreal, diputado federal y presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Se nota que, más que cicatrizar las heridas, es un buen pretexto para rellenar 11 días de precampaña para la foto con un político diferente, al fin que todos son militantes.

: Que ayer comentamos aquí que Luis David Ortiz ya tenía amarrada una diputación plurinominal por Movimiento Ciudadano, como parte de la negociación que su cuñado Fernando Elizondo hizo para aceptar ser candidato a gobernador.

El diputado local independiente aclara que, en efecto, tiene esa oferta, pero que también tiene otras.

No aclaró si se trata también de propuestas plurinominales, porque si no es así, pronto lo veremos gastando suela en una campaña, a menos que vaya a un puesto de confianza.

: Que por lo visto Ugo Ruiz quiere meterse en camisa de 11 varas con los desarrolladores inmobiliarios, ya que pretende cobrarles el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles por cada departamento terminado en condominios nuevos.

En teoría, el ISAI se debe cobrar cuando cada departamento es vendido al propietario final y son los notarios públicos los obligados a reportar ese ingreso a los municipios al momento de escriturar.

Pero el alcalde sampetrino quiere adelantarse y ejecutar un cobro por una compra-venta inexistente.

Si los inversionistas inmobiliarios demandan al municipio, seguro Ugo perderá el caso…