Trascendió Monterrey

: Que el Tribunal Electoral del Estado definirá hoy las sanciones para los dos precandidatos del PAN a la gubernatura, Margarita Arellanes y Felipe de Jesús Cantú.

Ambos fueron denunciados por Édgar Romo, cuando aún era diputado local del PRI, por actos anticipados de campaña, por colocar propaganda con su imagen en espectaculares.

El TEE resolverá también un segundo procedimiento especial sancionador en contra del precandidato panista para Guadalupe, Alfonso Robledo, por acciones similares.

: Que los nombramientos en el Gabinete estatal se dieron como estaban planteados: Procuraduría, Javier Flores Saldívar; Secretaría del Trabajo, Alejandro Torre Martínez; Secretaría de Desarrollo Social, Rafael Ramos, en Educación amarró Alberto Almaguer. Sus dos tocayos causaron veto.

La sorpresa fue la salida de Rolando Zubirán del equipo del gobernador Rodrigo Medina para irse a coordinar la precampaña de Ivonne Álvarez.

En su lugar queda Celina Villarreal.

: Que por lo visto le apuestan a la habilidad del ex secretario de Desarrollo Económico para armar programas y proyectos en corto plazo, pero de largo alcance.

Sus mejores cartas: la llegada de Kia Motors y las cifras récord en Inversión Extranjera Directa durante tres años consecutivos que son la envidia nacional.

Y no pierdan de vista a otro ex secretario y candidato a diputado federal, Federico Vargas, quien pronto será nombrado coordinador de la campaña para Monterrey de Adrián de la Garza.

: Que el gobernador Rodrigo Medina acude hoy a la Ciudad de México para impartir una conferencia ante alumnos de maestría en la Escuela de Estudios Superiores Navales.

El titular del Ejecutivo estatal disertará con el tema Balance y Prospectiva de la Situación Política, Económica y Social del Estado de Nuevo León.

La idea es reflejar el caso de éxito local en materia de seguridad y crecimiento económico.

: Que ya se supo por qué Fernando Elizondo se subió tan fácil al carro de Movimiento Ciudadano para la gubernatura.

Su condición fue que su inseparable cuñado, Luis David Ortiz, sea el número uno en la lista para diputaciones plurinominales.

Pronto veremos al diputado local brincar de la liana del Congreso del Estado a una de San Lázaro, para caer muy bien sentado en su nueva curul…