Trascendió Monterrey

: Que los nombramientos pendientes en el Gabinete estatal podrían concretarse hoy, aunque está por verse si serán definitivos o entrarán de manera indefinida bajo la figura indeseable del encargado de despacho.

Anoten a Rafael Ramos para la Secretaría de Desarrollo Social, Alejandro Torre Martínez en la Secretaría del Trabajo y Javier Flores Saldívar para la Procuraduría de Justicia.

En la Secretaría de Educación compiten los tres Betos: Alberto Almaguer, Jesús Humberto González y Alberto Gómez Villegas. Sólo uno llegará y dos causarán veto

: QueVladimir Sosa Rivas, el primer subsecretario de Energía de Nuevo León, será el nuevo coordinador de la Estrategia de Sustentabilidad Nacional de la Comisión Federal de Electricidad.

El funcionario no pudo decirle que no a la invitación del director de la CFE, Enrique Ochoa.

Digno reconocimiento a su trayectoria y buenos oficios de Sosa Rivas en la Sedec de Nuevo León.

: Que el general Noé Sandoval Alcázar, subsecretario de Defensa, encabeza esta mañana, en punto de las 08:30, el arranque formal de los trabajos de construcción del cuartel para la Policía Militar que servirá también para vigilar Tamaulipas y San Luis Potosí.

Acompañarán al general Sandoval para dar el banderazo a los trabajos del inmueble, que tendrá su sede dentro de las instalaciones de la Séptima Zona Militar, en Escobedo, el gobernador Rodrigo Medina, el tesorero Rodolfo Gómez Acosta y el vocero de Seguridad, Jorge Domene, así como los mandatarios de Tamaulipas y San Luis Potosí, Egidio Torre y Fernando Toranzo.

: Que la UDEM es ya la primera universidad reconocida fuera de Estados Unidos y Canadá por la Asociación para el Desarrollo de la Sostenibilidad en la Educación Superior, que por sus siglas en inglés es conocida como Aashe.

La institución calificó como Bronce el 13 de enero por sus acciones para crear un futuro sostenible, ya que desarrolla actividades para promover el cuidado del medio ambiente y actualiza constantemente sus prácticas en el mantenimiento del campus.

Aashe fue fundada en 2006 y hoy tiene más de 850 universidades afiliadas, empresas y organizaciones sin fines de lucro, para que las instituciones de educación superior modelen el avance en áreas como la gobernanza, las operaciones, la educación y la investigación.