Trascendió Monterrey

:Que siempre sí será en el PRI estatal y no en Cintermex el registro de precandidatos a diputados a 13 distritos locales, así como a las alcaldías metropolitanas, con el compromiso de que no habrá cierre de calles, como sí ocurrió la semana pasada, durante la inscripción de Ivonne Álvarez.

El presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos del tricolor, Francisco Javier Gutiérrez, precisó que la recepción de documentos será en el Salón Polivalente del edificio de Pino Suárez y Arteaga.

Ya se corren apuestas sobre quiénes llevarán más acarreados para mostrar músculo, sobre todo los aspirantes a las alcaldías. Entonces, ¿habrá o no habrá embotellamientos?


:Que por cierto, tras los partos difíciles para sacarlos adelante como precandidatos únicos para Monterrey y Guadalupe, seguramente los más sonrientes al momento de inscribirse serán sin duda Adrián de la Garza y Francisco Cienfuegos.

Pero la verdad es que deberían llegar con rostros de preocupación, porque sobre ellos dos descansará gran parte del empuje de la campaña para impulsar a Ivonne Álvarez hacia la gubernatura.

Cualquiera de los dos municipios que se pierda, pone en riesgo la candidatura principal, si bien Ivonne Álvarez aseguró ayer que el ex procurador recuperará Monterrey.


:Que mañana rendirá protesta como nuevo delegado de la Secretaría de Gobernación en Nuevo León Manuel Alejandro del Villar González.

El acto oficial tendrá lugar en la Sala A del Piso 17 de la Torre Administrativa y lo encabezará el delegado regional de la Segob en la Zona Norte, Javier de la Rocha Zuzueta.


:Que la clase política de la región citrícola está de luto ante la trágica muerte del ex alcalde de Linares, Francisco Medina Quintanilla, en un accidente vial ocurrido ayer muy temprano.

Pancho Medina falleció tras estrellar su motocicleta BMW contra la parte posterior de un vehículo, cuando transitaba sobre la carretera Linares-San Roberto.

El ex munícipe priista, aficionado a las rodadas en motocicleta, gobernó Linares en el periodo 2009-2012 y le tocó organizar los festejos por los 300 años del municipio. También coordinó la reconstrucción de puentes y carreteras devastados por el huracán Alex en 2010…