Trascendió Monterrey

:QueAdrián de la Garza amarró anoche, ahora sí, la precandidatura de unidad por el PRI para la alcaldía de Monterrey, luego de que Marcela Guerra, otra aspirante fuerte, acordó finalmente sumarse a su proyecto.

El aún procurador de Justicia de Nuevo León se registrará mañana en Cintermex, luego de que el tricolor decidió abrir un módulo de inscripciones alterno a la sede de Arteaga y Pino Suárez con el fin de evitar embotellamientos y conflictos viales.

La renuncia oficial del funcionario estatal se presentará hoy por la tarde, de manera que este sábado serán sus últimas horas al frente de la Procuraduría.

 

:Que al afianzarse en la precandidatura única del PRI para Monterrey, Adrián de la Garza representa una opción fresca que promete recuperar, como ocurrió con Ricardo Canavati en 2003, la alcaldía de la capital del estado.

Y si bien hay mucha oferta de administradores y gerentes para una metrópoli como Monterrey, el hasta hoy procurador de Justicia llega con la ventaja de un perfil experto en seguridad e inteligencia para prevenir delitos y combatir el crimen.

Es algo que la población espera de quienes gobiernen, porque luego de superar un periodo de extrema violencia, nadie quiere que regresen esos tiempos aciagos.

 

:Que por el lado de Apodaca va quedando muy claro que Óscar Cantú será el abanderado por el PRI, luego de que un ex alcalde quiso seguir los pasos de Raymundo Flores Elizondo, pero no sólo para sucederlo, sino para ocupar por segunda vez el cargo.

En efecto, se trata de Benito Caballero, quien por lo visto quería regresar para reponer los meses que le faltaron hace tres años, cuando dejó la alcaldía para irse a la campaña para la diputación federal que hoy ostenta.

Pero dicen que Benito se topó con una realidad que lo puso de golpe en su lugar: su pasado político gris…

 

:Que ayer el diputado federal Marco González acompañó a la precandidata a la gubernatura, Ivonne Álvarez, a las reuniones de delegados del PRI en Linares y Montemorelos, donde estuvieron presentes militantes de las regiones sur y citrícola.

El legislador continuará consolidando los compromisos que ambos hicieron con los ciudadanos, cuando hicieron campaña juntos en el 2012, compromisos que en su mayoría ya son realidades.