Trascendió Monterrey

: Que  el argumento de que el Cisec no funciona para evaluar a los elementos policiacos, fue echado por tierra por el propio secretario de Seguridad de Monterrey, José Guadalupe Ávila Gil.

El funcionario le dio la razón al procurador Adrián de la Garza, quien reveló el lunes la aprobación con restricciones en 2012 de las pruebas de control y confianza de Antonio González Abad.

Y pese a que fueron aplicadas para avalar a un policía preventivo, no a un guardaespaldas, el secretario de Seguridad de Monterrey aseguró que González Abad era muy buen escolta. Vaya consuelo…

: Que  el rector del Tec, David Noel Ramírez, finalmente hizo lo que debería: renunció a ser candidato a la gubernatura, tras darse a conocer que Fernando Elizondo anunciará hoy su intención de participar con las siglas de Movimiento Ciudadano.

Seguirá al frente de la institución educativa, mientras ya muchos se preguntaban cuándo presentaría su renuncia al rectorado, porque no se puede chiflar y comer pinole.

: Que  el Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León que preside Roberto Cavazos García abrió una oficina en Montemorelos para atender a los establecimientos pequeños y contribuyentes de la región.

Su sede estará dentro de la Universidad de Montemorelos y tiene como objetivo realizar cursos y pláticas informativas sobre las nuevas disposiciones fiscales y la e-contabilidad. Ya hacía falta.

: Que  hoy miércoles Martha Herrera, directora de Responsabilidad Social Corporativa de Cemex, deja su cargo al frente de la Red SumaRSE HL.Se trata de una agrupación de empresas que buscan el desarrollo sustentable de la sociedad a través de programas de alto impacto social.

Quien la suple en el puesto es Angie Ruiz, directiva de Alfa.

: Que  tras una misa de cuerpo presente, los restos mortales de Agustín Serna Servín fueron cremados ayer por la tarde.

Las exequias del extinto líder de la CROC convocaron a cientos de amigos, líderes y políticos, quienes desde el lunes visitaron la capilla ardiente y enviaron más de 500 arreglos florales.

Hace mucho que no se veía un funeral tan concurrido.

Desde ayer, hoy y mañana se celebran en la iglesia de Fátima un triduo de misas, a petición de uno de sus muchos amigos en el Gabinete estatal.