Trascendió Monterrey

: Que en cualquier momento de las próximas horas podría desgranarse la mazorca en el Gabinete estatal, ante la inminencia de los registros para diputaciones y alcaldías en el PRI.

Siguen corriendo apuestas sobre a dónde van secretarios como Juana Aurora Cavazos y Federico Vargas, además del procurador Adrián de la Garza.

Todos sueñan con Monterrey, pero sólo hay una silla…

: Que mal se ve el rector del Tec, David Noel Ramírez, aprovechándose de una institución tan prestigiada para promoverse como precandidato a la gubernatura.

Olvida que su imagen y proyección se la debe a la institución a la que sirve, porque fuera de ella su presencia no es la misma.

En un video difundido por las redes sociales, el encuerdado rector aparece lanzando arengas contra la corrupción, pero habla sólo del afuera y omite su entorno inmediato.

Olvida los escándalos en los que estuvo inmerso su cuñado, el ex alcalde sampetrino Fernando Margáin Berlanga

: Que el gobernador Rodrigo Medina viaja hoy a la Ciudad de México para estar en el Senado en el análisis previo para la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto sobre seguridad.

El Ejecutivo de Nuevo León compartirá la mesa de análisis convocada por las comisiones del Senado con Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, además de sus homólogos de Morelos y Guanajuato.

: Que la clase política priista se volcó ayer a la capilla ardiente en donde velan los restos de Agustín Serna Servín, el líder estatal de la CROC.

Entre otros políticos que acudieron a ofrecer condolencias a la familia destacan tres secretarios del Gabinete estatal: Álvaro Ibarra, de la General de Gobierno; Juana Aurora Cavazos, de Educación, así como el procurador Adrián de la Garza.

: Que además del dirigente nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, quien fue de los primeros en llegar, se dieron cita también la precandidata del PRI a la gubernatura, Ivonne Álvarez, el diputado federal Héctor Gutiérrez de la Garza, así como el dirigente priista de Monterrey, Aldo Fasci Zuazua.

Otro veterano del sector laboral que arribó a las capillas de la avenida Constitución fue el ex secretario del Trabajo, Héctor S. Maldonado.

El gobernador Rodrigo Medina llegó por la noche, alrededor de las 20:30.