Trascendió Monterrey

: Que para esta mañana está convocada la que apunta a ser la última reunión del Gabinete ampliado de Rodrigo Medina con la conformación preelectoral, unas horas antes de que empiece el desgrane oficial en el equipo del gobernador.

Los titulares de todas las dependencias se verán la cara con su aún jefe en Palacio de Gobierno, donde aprovecharán para tomarse su última foto oficial y, en muchos de los casos, rendir sus últimos reportes de actividades.

La reunión será después de que Medina acuda a la Séptima Zona Militar a dar la bienvenida al general Rigoberto García Cortés, como nuevo comandante.

: Que la junta del Gabinete obedece a que mañana serán los registros en el PRI para quienes aspiran a uno de los 6 distritos federales que se definirán en asamblea de delegados, y que son los más peleados, pues son históricamente ganados por el PRI, mientras que el domingo le toca a las alcaldías y diputaciones locales.

Entonces, esta semana será de solicitudes de licencia en el Estado, pues ahí se consumará buena parte de la operación cicatriz luego de que Ivonne Álvarez recibiera el apoyo del partido hacia la gubernatura.

Entonces, que empiece el desgrane…

: Que por cierto, no le digan a nadie, pero quien está citado en Palacio de Gobierno es Alfredo Cavazos Videgaray, director del Centro de Información para la Seguridad de Estado, mejor conocido como el Cisec, es decir, allá donde se realizan los exámenes de control de confianza de los policías.

El funcionario fue requerido para rendir un informe detallado ante los primeros círculos de la administración en torno al estatus que guardan los procesos de certificación en la Policía de Monterrey, obviamente a propósito de la aprehensión de uno de los escoltas de Margarita Arellanes y su vinculación junto a otro par de uniformados regiomontanos con una banda de secuestradores...

: Que lo que son las coincidencias: mientras Arturo Salinas, coordinador de la campaña de Margarita Arellanes, se alistaba para dar una rueda de prensa en un hotel de Monterrey sobre el escolta detenido por liderar una banda de secuestradores, a unos salones estaba Fernando Elizondo Barragán planchando los últimos detalles de su posible candidatura a gobernador con altos mandos de Movimiento Ciudadano.

Y pensar que hace seis años eran aliados…