Trascendió Monterrey

:Que durante el evento de ayer en Guadalupe de la precandidata del PRI, Ivonne Álvarez, el alcalde César Garza se deshizo en su discurso en lisonjas y alabanzas destacando la capacidad de la aspirante.

Y en Escobedo, el municipio que la vio nacer, la senadora con licencia llegó acompañada de sus padres, Nicolás Álvarez y Orfelinda García.

Se sumaron también dos ex alcaldes y esposos: Clara Luz Flores y Abel Guerra.

 


:Que
los enterados afirman que antes del 22 de febrero, cuando se formalice la candidatura de Ivonne Álvarez a la gubernatura, el dirigente del PRI estatal, Eduardo Bailey, será relevado en su cargo.

 

Su sucesor será designado conforme al acuerdo al que lleguen el gobernador Rodrigo Medina y la propia precandidata.

 

Puede ser una mujer quien se haga cargo del instituto político, pero no hay nada definido aún.

 


:Que
por el lado del PAN, la precandidata Margarita Arellanes tuvo ayer gira por la región citrícola para visitar a los militantes panistas.

Sus actividades de proselitismo fueron por Santiago, Allende, Montemorelos, General Terán, Linares y Hualahuises.

Las demandas principales de los panistas de esa zona fueron en torno a la seguridad, un rubro en el que, según Arellanes, han dado buenos resultados los alcaldes de su partido.

 


:Que
quien se apunta en busca de la candidatura del PRI a la alcaldía de Santiago es David de la Peña, joven ex consejero nacional del PRI y actualmente delegado regional de la Red Jóvenes por México.

Este joven santiaguense ha desempeñado cargos municipales y en la función pública estatal y lleva tiempo trabajando y gastando suela.

Por eso conoce a detalle las necesidades y alcances de los santiaguenses, por lo que implementó un programa de acción social que ya empieza a tener impacto al dar de qué hablar y hacer por este municipio.

 


:Que
quien tiene hoy gran fiesta es Raymundo Flores Elizondo, el alcalde de Apodaca, para celebrar sus 40 años de feliz matrimonio con María del Carmen Elizondo.

Si bien se trata de un evento de gran relevancia para el munícipe y su familia, principalmente, resulta que está invitada toda la clase política.

Se espera que asista el gobernador Rodrigo Medina, integrantes de su Gabinete, diputados locales y alcaldes de todo el estado.

Y no descarten que hasta Ivonne Álvarez…