Trascendió Monterrey

:Que las precandidatas del PAN y del PRI a la gubernatura comienzan a aceitar la maquinaria para aprovechar al máximo los tiempos de precampaña.

Ayer por la tarde, la aspirante panista Margarita Arellanes por fin arrancó actos de proselitismo interno en el municipio que gobernó hasta el pasado 24 de diciembre, al reunirse con panistas regiomontanos en el Vasco de Quiroga, acompañada del precandidato por Monterrey, Iván Garza.

Más tarde, ambos aspirantes a candidatos por la gubernatura y la alcaldía tuvieron reuniones con militantes de otros dos distritos locales.



:Que por el lado tricolor, Ivonne Álvarez inicia hoy su primer acto político en Guadalupe, el municipio que gobernó de 2009 a 2012.

Posteriormente se reunirá con delegados del PRI en Escobedo, el municipio donde vio la primera luz, pero también donde hizo sus primeros pininos en la política.

Ivonne llega a ambos eventos con la constancia en mano que la acredita como precandidata única del PRI a la gubernatura y que le fue entregada ayer. Por cierto, también se reunió con el empresario Carlos Bremer.

Y esto apenas comienza a calentarse



:Que hablando de calenturas, el que volvió al escenario político fue el ex alcalde de Monterrey, Jesús María Elizondo, al registrarse como precandidato a la gubernatura por el Partido Humanista.

Urgido de reflectores, en esta ocasión a Chema no le ayudan mucho ni las siglas con las que pretende jugar, ni su pasado político escandaloso…



:Que mientras los restantes 10 ex precandidatos del PRI a la gubernatura han estado por demás parcos y cautelosos en cuanto al trato con Ivonne Álvarez, el secretario de Economía, Ildefonso GuajardoVillarreal, dejó en claro su postura.

El funcionario federal afirmó que apoyará con todo a la precandidata en lo que respecta a la construcción de su plataforma política.



:Que en su visita de este viernes a Nuevo León, Guajardo Villarreal fue muy preciso en señalar que ayudará a la senadora con estudios, proyectos y propuestas, pero aclarando que será en sus tiempos libres.

Por cierto, Ildefonso aprovechó para destacar la capacidad y el talento de la precandidata del PRI.

¿Será que los otros 10 siguen administrando su capital político con miras a las alcaldías y las diputaciones?