Trascendió Monterrey

: Que la fama del precandidato del PAN para San Pedro, Mauricio Fernández Garza, ya traspasó de nuevo las fronteras de Nuevo León, pero no por su documental de cine, sino por una presunta averiguación en su contra por parte de la PGR.

El tema fue abordado por el periodista Carlos Loret de Mola en sus artículos de opinión dentro del seriado Candidatos bajo sospecha, publicados esta semana en un medio de circulación nacional.

: Que Loret de Mola comenta sobre la presunta relación de Mauricio con un cártel del crimen organizado, algo que se viene manejando desde 2009.

Y retoma también que, al tomar posesión de su segunda alcaldía en octubre de ese año, el panista se adelantó varias horas a las autoridades, al revelar la ejecución de El Negro Saldaña, antes de que encontraran siquiera el cadáver.

Parece que el controvertido ex alcalde sí anda preocupado…

: Que tras liberarse la convocatoria del PRI para los registros de precandidatos a alcaldías metropolitanas y diputaciones locales, a efectuarse el próximo 20 de enero, comienzan a perfilarse los nombres más fuertes para Monterrey.

En el tricolor evalúan de entrada dos trayectorias: la del procurador Adrián de la Garza y la de la senadora Marcela Guerra.

Todo indica que, gracias a su imagen ganada en el tema de seguridad, el mandamás de la Procuraduría lleva mano…

: Que el gobernador Rodrigo Medina tuvo ayer un día muy productivo, al firmarse el acuerdo de inversión por mil 500 millones de dólares con los proveedores de Kia.

Y durante la reunión con el director mundial de la automotriz coreana, Hyoung Kun Lee, se acordó que la producción de la planta de Pesquería crecerá de 300 mil a 400 mil durante los primeros 24 meses.

Y lo más interesante es que la armadora dedicará una parte de su producción para vender automóviles en México.

: Que más tarde, el gobernador Rodrigo Medina acudió al Cuarto Informe del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

Como marca el protocolo, el mandatario estatal fue mencionado como parte de los invitados especiales y ubicado entre los gobernadores que acompañaron al Ejecutivo poblano.

En las últimas filas había alguien más de Nuevo León que no tuvo trato especial: la precandidata del PAN a la gubernatura, Margarita Arellanes