Trascendió Monterrey

: Que antes de conocerse los acuerdos que permitieron la candidatura de Ivonne Álvarez por la gubernatura, el presidente Enrique Peña Nieto recibió al gobernador Rodrigo Medina y a la virtual candidata la noche del domingo para dejar claro el apoyo a la senadora con licencia y garantizar su boleto como abanderada del PRI a la gubernatura de Nuevo León.

El resto ya es historia…

: Que a propósito, quien tomó avión ayer para estar en primera fila para el registro de Álvarez García como precandidata de unidad en el PRI fue el coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa.

Quien se quedará con ganas de asistir es el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, pues prepara los pormenores de la visita del Presidente a la Cumbre Económica de Davos, aunque luego de las fotos levantándole la mano a Álvarez, nadie duda del apoyo.

: Que ayer llovieron solicitudes de licencia de funcionarios de todo nivel en el Gobierno del Estado, entre ellos los secretarios de Desarrollo Social y Educación, Federico Vargas y Juana Aurora Cavazos; el procurador Adrián de la Garza, y el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Jorge Domene, quienes junto a decenas de funcionarios abandonaron hoy sus cargos… para regresar mañana.

Todos pidieron licencia de un día sin sueldo para acudir a la ceremonia de registro de Ivonne.

: Que donde hay problemas es en la alianza PRI-Partido Verde: según el acuerdo de coalición, al Verde le tocan los distritos federales 4 y 10, en San Nicolás y el sur de Monterrey, o sea, donde el tricolor manda candidatos a perder; entonces, el amarre es que el Verde postule ahí a dos mujeres para completar seis candidatas que debe la alianza debe lanzar por principio de paridad.

Sin embargo, no contaban con que INE le sacara tarjeta amarilla y advirtiera al Verde que, con todo y coalición, esas dos candidaturas deben ser para un hombre y una mujer.

El problema es que el PRI ya repartió sus distritos perdibles y ahora tendría que dar uno de los ganables a una mujer que no estaba en el guión…

: Que ayer Margarita Arellanes participó en su tercer evento público como precandidata del PAN a la gubernatura, ahora en García, para irse de ahí directo a San Pedro.

Lo raro es que tras cuatro días de precampaña, Arellanes no ha tenido un solo evento en Monterrey…