Trascendió Monterrey

: Que oficialmente hoy el PRI entra en etapa crítica y en cualquier momento se puede hacer el anuncio sobre quién será el bueno para la gubernatura.

Dicen que parte de lo que ha complicado la definición de quién será el abanderado priista en las boletas de la elección de junio próximo, es que al menos uno de los 12 aspirantes no ha dado su brazo a torcer a la hora de pactar los premios de consolación.

: Que  esta persona, según se dice, no se habría quedado conforme con los ofrecimientos y salidas que han planteado en el Comité Ejecutivo Nacional priista y ha insistido en alargar la negociación. 

El temor de muchos involucrados es que la liga se tense tanto, al grado de que desde la residencia oficial de Los Pinos alguien deba dar un golpe en la mesa para liberar el asunto…

: Que  luego de haber cancelado toda su agenda del viernes y de haber desaparecido de la escena durante el fin de semana para seguir con las negociaciones en el PRI, el gobernador Rodrigo Medina delegó a Adrián de la Garza para que acuda hoy a la ceremonia por el Día del Poder Judicial del Estado, al que desde la semana pasada había confirmado su asistencia.

Parece que aún hay pendientes por tratar…

: Que  con el inicio de las precampañas, algunos aspirantes en el PAN se toparon con que debían bajarle algunas rayitas de intensidad a sus planes.La razón es que el CEN emitió un acuerdo para limitar los gastos de precampaña, al margen de lo que dicen la Comisión Estatal Electoral y elInstituto Nacional de Electoral, según el caso.

Así, algunos aspirantes a diputado local se toparon con que no pueden gastar más de 5 mil pesos, o los diputados federales, que no deben rebasar los 20 mil...

: Que  para esta tarde está convocada la Comisión Permanente del PAN para palomear un asunto siempre incómodo: los dedazos.

Se espera que este organismo dé luz verde a las designaciones de varios distritos federales y alcaldías, empezando por la de Guadalupe, donde todo apunta a que vaya Alfonso Robledo, luego de que el Comité Estatal dejara fuera de la jugada a su único adversario, José Luis Garza, con todo y que competirían en un escenario de designación, no de votación de militantes.

La prisa, dicen, obedece a las impugnaciones que amenazan a varios de los afortunados ganadores y prefieren de una vez curarlos en salud…