Trascendió Monterrey

:Que mientras son peras o son manzanas, donde andan muy ocupados con llamadas y confirmando asistencias es en el Comité Directivo Estatal del PRI.

Las huestes de Eduardo Bailey estuvieron todo el fin de semana planchando con todos los sectores el compromiso de que estén muy puntuales el miércoles en el Salón Polivalente del cuartel priista para levantar la mano al ungido como candidato a la gubernatura.

Según se tiene programado, será el miércoles en punto de las 12:00 cuando acuda el elegido o elegida a presentar su registro, y la idea es mostrar todo el cobijo posible.

Claro que aún falta un pequeño detalle: saber a quién demonios deberán cobijar...


:Que
hoy Rodrigo Medina cumple tres días consecutivos sin agenda pública, luego de que el viernes cancelara súbitamente todos sus compromisos y agarrara avión hacia la Ciudad de México.

Tan helada está la cosa y tan contundente fue la orden de que todos se queden quietecitos, que ni el Comité de Contingencias Hidrometeorológicas se ha dignado a dar la rueda de prensa que tradicionalmente ofrece cada que se viene un frente frío o alguna lluvia constante como los que se han presentado durante los últimos días.


:Que
para su segundo día de precampaña, Margarita Arellanes tomó una decisión interesante: realizar un acto conjunto con el precandidato a Guadalupe, Alfonso Robledo Leal.

Margarita quiere dejar claro que la línea es apoyar a Robledo, quien espera ser designado para la candidatura a alcalde, justo ahora que muchos panistas guadalupenses tienen la vista puesta en el Tribunal Estatal Electoral, donde espera resolución un proceso en contra del diputado federal con licencia por actos anticipados de campaña y promoción personalizada que, según dicen, tiene sudando frío a varios en el PAN…


:Que
por cierto, mientras la contienda por la candidatura panista entre Arellanes y Felipe de JesúsCantú pinta más aburrida que una transmisión de informe de gobierno, donde parece que habrá más acción es en el proceso interno para definir al candidato a alcalde de San Pedro.

El encargado de ponerle sal al caldo fue José Luis "El Coco" Coindreau, quien acusó a Mauricio Fernández de estar “rodeado de corrupción”, con lo cual empieza a dar una idea de cómo será la contienda interna por la joya de la corona…