Trascendió Monterrey

:Que como se anticipaba, luego de haber cancelado toda su agenda pública de ayer, Rodrigo Medina agarró avión muy temprano y pasó buena parte del día en la sede nacional del PRI, donde sostuvo una serie de reuniones con figuras clave del partido, entre otros el presidente César Camacho, y otros priistas de igual o más peso.

El tema de todos los encuentros fue, evidentemente, cerrar las últimas negociaciones en cuanto al candidato a la gubernatura, diputaciones federales, locales y alcaldías.

¿Y el nombre del tapado? Si bien nos va, dicen, lo sabremos hasta el lunes…


:Que por lo pronto, en el PRI de Nuevo León el acuerdo es no moverse para no quedarse fuera de la foto.

Apenas ayer el presidente estatal, Eduardo Bailey, alcanzó muy apenas a declarar lo que ya todos dan por un hecho: que el 14 de enero, día de los registros ante el Comité Directivo Estatal, sólo se registrará un aspirante tricolor a la gubernatura.


:Que hoy inician oficialmente los tiempos de precampañas y por ello habrá una agenda muy intensa en el lado blanquiazul del estado.

Recuerden que mientras en el PRI aún contienen el aliento a la espera de una señal clara para la gubernatura, los blanquiazules optaron por iniciar desde hoy su proceso interno.

La jornada inicia muy temprano en San Nicolás, donde Margarita Arellanes decidió tener su primer evento como precandidata, quizá para iniciar en un terreno afín donde caer en blandito, cortesía de Zeferino Salgado.

Arellanes visitará familias de panistas para pedirles su apoyo en la interna, aunque la pregunta que muchos se hacen es: ¿Llegará realmente a las siete de la mañana? Luego de que su impuntualidad se hiciera legendaria…


:Que en tanto, Felipe de Jesús Cantú decidió iniciar su precampaña en la zona rural, visitando panistas de municipios como Zaragoza, Doctor Arroyo, Galeana y Mier y Noriega, prácticamente olvidados por el PAN, pues su apuesta serán aquellos segmentos que Arellanes no ha atendido...

La apuesta del ex alcalde de Monterrey es la figura del adversario y así aprovechar que ya no está Fernando Margáin en la contienda y levantar todos los votos de rechazo que pudiera tener Margarita, que según él mismo dice, no son pocos…