Trascendió Monterrey

: Que  con la tensión no se movía ayer ni una mosca en Gobierno del Estado, y aunque se esperaba desbandada en el Gabinete, siempre no fue momento de quemar las naves.

Luego de la salida de los tres diputados federales y las tres senadores priistas por Nuevo León, había versiones de que Juana Aurora Cavazos, Jorge Domene, Adrián de la Garza y Federico Vargas dejarían ayer sus cargos, y aunque en sus equipos se acabaron las uñas de los nervios, la señal fue que será hasta la próxima semana, ya muy cerca del registro del candidato priista a gobernador, cuando haya novedades…

: Que  si por la mañana había nerviosismo, por la tarde pasó al franco pánico, cuando Rodrigo Medina decidió cancelar la agenda pública que tenía programada para hoy.

El mandatario tendría una reunión con su Gabinete, la última con la actual conformación del equipo, así como una reunión con empresarios.

: Que  vaya movida de tapete en el PRI nacional que provocó un tuit publicado ayer por la tarde en la cuenta del periodista Joaquín López-Dóriga.

Según el escrito, ya había un acuerdo para que el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, fuera el candidato a gobernador por Nuevo León, sin embargo, César Camacho, presidente nacional priista, se apresuró para decir que no hay ninguna decisión tomada, mientras que su secretaria general, Ivonne Ortega, declaró que todos tenían la misma oportunidad de llegar a la candidatura…

: Que  no son pocos en el PRI quienes miran con recelo al alcalde de García, Jesús Hernández.

La cosa es que desde hace tiempo es secreto a voces dentro del tricolor que Hernández no se ha desligado de Jaime Rodríguez, El Bronco, lo cual le ha valido una imagen al menos de poca lealtad o ya de plano de traidor dentro del partido.

: Que  sin duda es aplaudible el anuncio que hizo Édgar Romo, coordinador del PRI en el Congreso, de que el proyecto de estacionamiento en un área verde se quedará en stand by, sin embargo, esto parece ser otro síntoma de una  crisis en el manejo del Legislativo: leyes que el tricolor apoya y luego el estado veta, amparos contra el ISN porque no se cumplió el proceso debido en su aprobación y ahora un estacionamiento que se cae antes de levantarlo. Parece haber un patrón…