Trascendió Monterrey

: Que la solicitud de licencia en bola que pidieron las tres senadoras priistas por Nuevo León, Ivonne Álvarez, Cristina Díaz y Marcela Guerra, así como los tres diputados federales de este partido, Héctor Gutiérrez, Jorge Mendoza y Pedro Pablo Treviño, se pactó menos de una hora antes de presentarse.

Los seis se encerraron en un privado del Congreso Federal para tomar la decisión, luego de que hubiera dos criterios en el caso, uno en el sentido de que para ser gobernador no necesitaban separarse de sus cargos desde ahora, y otro encaminado a todo lo contrario, que era indispensable para cumplir con la ley y la convocatoria del PRI.

Para no fallarle, mejor optaron por todos juntos entregar sus cartas y esperar sin mayores apuros la decisión del partido sobre quién será el gallo a la gubernatura.

: Que tras poco más de una semana de haber desaparecido de la faz de la arena política, quienes se dejarán ver hoy son los precandidatos del PAN a la gubernatura, Margarita Arellanes y Felipe de Jesús Cantú.

Los dos panistas se tomarán el café con el presidente estatal del blanquiazul, José Alfredo Pérez Bernal, en un hotel de la zona centro, en donde se dejarán tomar la foto de la unidad, y darán las primeras señales de vida hacia las precampañas, que inician tan pronto como este sábado 10 de enero.

: Que a más de un año de que la Suprema Corte ordenara acción penal en su contra, dos ex funcionarios de Santa Catarina andan que no caben de alegría porque obtuvieron sendos amparos.

Se trata del ex síndico Luis Édgar Nava y el ex secretario de Desarrollo Urbano, René Garza Valdez; quien no ha corrido con la misma suerte es quien fuera su jefe, el ex alcalde Gabriel Navarro Rodríguez, quien aún cruza los dedos para que se le haga acceder a este beneficio.

: Que quienes se reunieron ayer para echar el cafecito fueron el presidente estatal del PRD, Aníbal Garza, y el ex panista Fernando Elizondo Barragán.

El encuentro fue dentro de las negociaciones para que Elizondo acepte ser el candidato del Sol Azteca, lo cual cada día que pasa se antoja más complicado.

Finalmente, dicen que en algunos teléfonos celulares cuando uno escribe la palabra “Elizondo”, el programa de autocompletado escribe “no va”…