Trascendió Monterrey

: Que durante la encerrona que tuvieron anoche los aspirantes del PRI a la gubernatura con su líder nacional, César Camacho, los mensajes fueron tres: guardar unidad y disciplina tras el nombramiento del candidato; que todos estén quietecitos unos días más y que aún faltan al menos cinco días para el destape oficial.

Con esto, el tricolor empieza una operación cicatriz por adelantado, con el objetivo de no dejar ningún cabo suelto antes de coronar a su gallo para la gubernatura.

: Que al llamado acudieron en total 14 priistas, entre ellos Rodrigo Medina y prácticamente todos aquellos mencionados como opciones para la candidatura tricolor.

Cuenten a las senadoras Ivonne Álvarez y Cristina Díaz; los secretarios de Desarrollo Social, Federico Vargas, y de Educación, Juana Aurora Cavazos; el procurador Adrián de la Garza; los diputados federales Pedro Pablo Treviño, Héctor Gutiérrez y Jorge Mendoza, y hasta Ildefonso Guajardo, a quien se daba por descontado que no acudiría, pues andaría de gira con el presidente Enrique Peña Nieto.

Otros convocados fueron el ex gobernador Benjamín Clariond así como el presidente estatal priista Eduardo Bailey y el delegado en Nuevo León, Félix González Canto.

: Que hoy será el día en que Fernando Margáin acuda al Trife para presentar un recurso en contra de la decisión del PAN de dejarlo fuera de la contienda por la candidatura a gobernador.

El recurso se presenta también luego de que Alejandra Sada, esposa del ex alcalde de San Pedro, se inscribiera para buscar ser diputada federal por el distrito 1, que según los designios de la todopoderosa Mesa Nuevo León, le toca a Jimena Tamariz, como posición del alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez.

En otras palabras, la inercia apunta a dejar sin nada a Margáin y Sada.

: Que en ese sentido, algunos liderazgos en el partido empiezan a preguntarse si no era más sencillo que Margarita Arellanes o Gustavo Madero plancharan con el ex alcalde en vez de exacerbar el encono con los grupos tradicionales del PAN, aquellos vestigios de la llamada vieja cúpula.

Sobre todo considerando que los orígenes de Arellanes están precisamente en este grupo, y hubieran esperado más mano izquierda para tender puentes y evitar pleitos innecesarios…