Trascendió Monterrey

: Que hoy Rodrigo Medina tiene programado un desayuno con representantes de los medios de comunicación, particularmente con los que cubren la fuente de Gobierno y uno que otro agregado cultural.

El encuentro se da en el contexto de los inminentes cambios en el Gabinete Estatal, algunos de ellos en el primer círculo del gobernador, y tienen que ver con el registro de aspirantes a una diputación federal por el PRI, que se realizará mañana.

Entonces, la expectativa es que entre el café y el machacado, al mandatario se le salga alguna novedad sobre los enroques que habrán de darse durante las próximas horas.

 : Que mientras tanto, no le digan a nadie pero aquellos encuerdados con ser candidato o candidata del PRI a la gubernatura del estado están convocados hoy en la Ciudad de México.

Sin embargo, tampoco se emocionen, pues la idea no es levantar en brazos a ningún elegido, sino planchar entre todos los interesados el acuerdo de que pase lo que pase, no habrá pleitos ni desaguisados una vez de que se sepa quién es el bueno en el PRI para Nuevo León.
O sea, todavía quedan días de tener los dedos cruzados en el proceso interno tricolor…

 : Que quien ha sentido miradas incómodas es el tesorero de Monterrey, Julián Hernández Santillán, luego de que se registrara su incondicional, Myrna Grimaldo, como aspirante a diputada local por el distrito 3 por el PAN.

No están para saberlo, pero la síndica Irasema Arriaga, quien se dice cercanísima de Margarita Arellanes, quiere el mismo distrito, y dicen que se puso de mil colores cuando supo que la aliada del tesorero le entró a la competencia.

Según esto, Irasema se cansó de mandarle recados a Julián para que pidiera a Myrna hacerse a un lado, pero el tesorero se limitó a responder que “no la puede controlar”.

 : Que el diputado federal Marco González viaja hoy a Boca del Río, Veracruz, acompañado de los alcaldes Gaspar del Toro, de Aramberri; Juan Francisco Espinoza, de Doctor Arroyo; Juan Antonio Méndez, de Galeana, y José González, de Iturbide.

Los munícipes y el legislador acuden a los 100 años de la promulgación de la Ley Agraria, donde se espera asistan también campesinos del estado.

El evento será presidido mañana por el presidente Enrique Peña Nieto y el presidente de la CNC, el senador Manuel Cota.