Trascendió Monterrey

: Que luego de los días de inactividad, hoy regresa el movimiento al Gobierno del Estado y desde temprano está programada una reunión del Grupo de Coordinación de Seguridad, que encabezará Rodrigo Medina.
La idea es que las diferentes secretarías y dependencias que participaron en el operativo vacacional presenten un informe sobre los resultados y saldos que se obtuvieron, ya al corte del reinicio de actividades a casi todos los niveles.

: Que nada más terminando esta reunión, Medina agarra avión y sale rumbo a la Ciudad de México para acudir al evento donde el presidente Enrique Peña Nieto ampliará el anuncio que hiciera en septiembre pasado sobre las medidas a aplicar frente a la crisis de violencia.
El tema será específicamente la Cédula Única de Identidad Nacional que el mandatario federal planteó aplicar en el país a raíz de la situación en Guerrero.

: Que en tanto, si pueden guardar una foto de los integrantes del Gabinete que se reúnan hoy, no pierdan oportunidad, pues podría ser la última vez que los vean juntos todavía como secretarios.
Tan pronto como el próximo miércoles son los registros en el PRI para los aspirantes a ser candidatos a una de las diputaciones federales que se definirán en asamblea de delegados, para las cuales más de un secretario de la administración estatal tiene ya puesta la mira.
Con esto empezará oficialmente el desgrane en el Gabinete, así que prepárense para ver cambios en áreas estratégicas…

: Que habrá que ver si realmente Fernando Margáin se lanza a la guerra legal en contra del PAN estatal para lograr su registro, o si como dicen por ahí, mejor pasa a las catafixias…
No están para saberlo, pero esta semana se registrará Alejandra Sada, esposa del ex alcalde sampetrino, como precandidata a diputada por el distrito 1 federal, que incluye a San Pedro y Santa Catarina.
Entonces, la pregunta que se hacen muchos es que si el pataleo por la gubernatura no es más que una cuña para abrirle paso a su esposa hacia el Congreso Federal…

: Que en tanto, esperen una semana de bajo perfil en todos los precandidatos ya amarrados del PAN, pues pasarán los días velando las armas antes del inicio oficial de las precampañas el 10 de enero próximo.

Entonces, ahora sí, a darse con todo…