Trascendió Monterrey

:Que durante los dos últimos días circuló el rumor de que el ex alcalde de San Pedro, Fernando Margáin, analiza la propuesta de al menos un instituto político para ser postulado nuevamente a la alcaldía para la elección de junio próximo.

Al margen de si es cierta o no la versión, el hecho es que tomó fuerza debido al inminente anuncio de que no cumplió con los requisitos para inscribirse en la contienda para elegir candidato a la gubernatura.

Veremos cómo lo toma Margáin luego de haber gritado foul por dados cargados en el proceso…


:Que
al parecer el panista Alfonso Robledo Leal, aspirante a la candidatura blanquiazul por Guadalupe, sufrió un grave caso de amnesia, o es difícil pensar otra cosa cuando dice que no se acuerda de haber contratado los anuncios espectaculares ni de haber registrado a su nombre la frase “En Guadalupe vienen tiempos mejores”.

Porque bueno, como señala la información que publica hoy la periodista Syndy García, en el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual aparece la firma del diputado federal en la solicitud de registro del eslogan y hasta coloca su oficina de gestoría como domicilio para recibir notificaciones, o sea, santas balconeadas, Batman.

A este paso sólo le falta hacer campaña y prometer encarecidamente quedarse los tres años en el cargo de alcalde, aunque bueno, esa es otra historia…


:Que
en más de un municipio exhalaron aliviados entre el 1 y 2 de enero cuando abrieron las cajas de su Tesorería para empezar a captar el Impuesto Predial, pues de plano ya no veían la puerta hacia el cierre de 2014.

Nada más en el caso de Monterrey, antes de que Margarita Arellanes aventara el arpa, había decenas de proveedores molestos porque no se les habían pagado servicios desde hacía varios meses porque de plano no había de dónde rascarle.

Por eso, dicen que el tesorero Julián Hernández se ve más relajadito que hace unas semanas, donde hasta de su sombra se escondía…

 

:Que uno de los empresarios regiomontanos que empieza a tener exposición cada vez más en las redes sociales es Álvaro Fernández Garza, presidente de Caintra y director general de Alfa, quien con cierta frecuencia emite opiniones sobre tópicos económicos o políticos.

Muestra de ello fue el pasado 30 de diciembre cuando envió felicitaciones a su hermano Mauricio por su registro de candidato a la alcaldía de San Pedro.