Trascendió Monterrey

: Que a Mauricio Fernández no le hizo mucha gracia que ayer por la tarde lo hicieran esperar en el Comité Directivo Estatal del PAN, antes de registrarlo como precandidato a la alcaldía de San Pedro.

El controvertido ex alcalde fue invitado a pasar a una sala de espera ubicada en el segundo piso de la sede panista, mientras en la planta baja le daban trámite a otros precandidatos a diversos puestos que ya tenían cita agendada.

El punto es que Mauricio venía recién desempacado de Cancún, en donde vacacionó hasta el mediodía de ayer, por lo que chocar con la realidad de que revivieron una añeja averiguación penal en su contra y el golpeteo político interno no es muy agradable, pero ni modo, el que se lleva, se aguanta…

: QueIván Garza llegó a registrarse para Monterrey con cargada de lujo, acompañado de quien fuera el primer alcalde regiomontano del PAN: Jesús Hinojosa Tijerina, así como de la precandidata a la gubernatura, Margarita Arellanes.

También estaban los diputados locales Alfredo Rodríguez Dávila, Braulio Martínez, Francisco Treviño Cabello y José Luis Garza.

Acudió también el legislador federal Alfonso Robledo y el alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez, además de la ex senadora Judith Díaz.
Se notó la diferencia con Adalberto Madero, quien se registró desde el domingo, pero con apoyos más pobres

: Que por el lado del PRI, Héctor Gutiérrezde la Garza ya adelantó que la convocatoria para la gubernatura no saldrá antes del 15 de enero, por lo que quienes siguen preocupados por el tema, deben estar tranquilos.

Traducido: lo que Héctor quiso decir es que, quienes se vayan a desvelar mañana para despedir el 2014 y con ganas de amanecer festejando la llegada del 2015, lo hagan sin pendiente.

Y que tampoco se hagan ilusiones para el Día de los Santos Reyes. ¿Tan seguro estará de lo que dice, o sabe más de lo que platica?

: Que el secretario de Obras Públicas, Luis Marroquín, quiere cerrar el año con buenos números en los trabajos de la Línea 3 del Metro, pero sobre todo, iniciar el 2015 con avances sustanciosos.

Ya adelantó que para febrero, la calle Padre Mier, en donde se ejecuta el tramo subterráneo, volverá a la normalidad.

La verdad, urge que vayan liberando tantos bloqueos…