Trascendió Monterrey

:Que anoche fue llamado de urgencia el gobernador Rodrigo Medina para presentarse en Los Pinos hoy a primera hora con un tema único en la agenda: la designación del candidato o candidata del PRI a la gubernatura.

Para estar a tiempo a la cita de las 09:00 en la residencia oficial del titular del Poder Ejecutivo Federal, el mandatario estatal decidió volar desde anoche con un portafolio repleto de nombres, estadísticas y escenarios.

Se rumora que hoy mismo por la tarde podría haber un pronunciamiento desde el PRI nacional, a donde están convocados los líderes de los sectores en el despacho de César Camacho.



:Que por el lado del PAN las cosas se van a poner de a peso, porque hoy a las 12:00 se registra Mauricio Fernández en el Comité Directivo Estatal para buscar la candidatura a gobernador.

Con esta ruda decisión del sampetrino, Margarita Arellanes y su equipo deben ponerse a rezar porque, con todo y sus firmas de apoyo del 48 por ciento de los militantes, la figura de Mauricio no necesita de maquillaje, sino más bien se vende solo por su estilo de gobernar.

Claro que Mauricio sí se registrará, pero para la alcaldía de San Pedro y no será hoy. Tampoco será hoy la reunión en Los Pinos entre Rodrigo Medina y el presidente Enrique Peña Nieto. ¡Feliz Día de los Inocentes!



:Que ya hablando en serio, el que sí llegará hoy con su papelería y requisitos internos del PAN para presentar su registro como candidato a diputado local por el sexto distrito es Hernán Salinas.

El panista hace dejó hace poco la Secretaría de Administración de San Pedro, en donde comenzó primero como secretario del Ayuntamiento.

Estos registros le han puesto sabor al caldo en este cierre de año, mientras en el PRI recibirán el Año Nuevo con los buñuelos fríos, por más prendas rojas de la buena suerte que se pongan, los panistas les robaron los reflectores.



:Que hoy domingo el diputado local con licencia, Luis Ángel Benavides también se registra en el PAN para la candidatura a Juárez, con el apoyo del alcalde mitad PRI, mitad PAN, Rodolfo Ambriz.

Dicen los que saben que también trae Luis Ángel la bendición del dirigente de la CTM, Ismael Flores Cantú, no obstante que se supone se reconcilió con el primer Priísta de Nuevo León, o sea el gobernador.