Trascendió Monterrey

: Que mientras Margarita Arellanes se prepara para pedir licencia hoy, horas antes de la Nochebuena, para ser la primera precandidata del PAN en registrarse ante su partido, en el PRI parece que aún siguen cultivando aliados.

Ayer por la mañana, en la mesa de cierto restaurante de la avenida Constitución, estaban Álvaro Ibarra y Alberto Anaya, muy metidos en una conversación tensa, como si el secretario general de Gobierno intentara convencer al líder del Partido del Trabajo de ir juntos en las próximas elecciones.

: Que en otra mesa se hallaban el ex gobernador Sócrates Rizzo y el secretario más joven del Gabinete estatal, Rolando Zubirán Robert, como intercambiando experiencias para lo que viene.

A menos que esta vez sí estén considerando a Rizzo para una candidatura, luego de que en los procesos pasados ha intentado sin éxito ser senador, o por lo menos diputado federal…

: Que por cierto, en la convocatoria para la sesión de hoy del Cabildo de Monterrey, no se incluye en el orden del día ningún apartado sobre petición de licencia.

Pero quienes conocen de aguacates dicen que en cualquier momento podría citarse a una sesión extraordinaria urgente, sólo para desahogar ese asunto, por lo que entre la clase política del PAN duermen con un ojo abierto, para ver a qué hora salta la liebre

: Que el secretario de Desarrollo Social, Federico Vargas, cerró con una asistencia récord de casi 10 mil personas la posada de anoche en el Macrocentro Comunitario de San Bernabé.

El macrocentro más grande del estado imparte 184 talleres que benefician a más de tres mil personas, pero ayer hubo apoyos directos mediante la rifa de electrodomésticos y otros premios, además de comida, inflables y golosinas para los niños.

El funcionario prometió más apoyos y visitar en 2015 cada casa de San Bernabé. No aclaró si desde el mismo cargo, o ya como candidato…

: Que luego de que el PAN le dio la espalda al alcalde de Juárez, Rodolfo Ambriz, el PRI anda más que confiado en regresar al poder.

Dicen que no por nada a los hermanos Treviño Cantú ya los ven como a Santa Claus en ese municipio, porque andan de posada en posada y sólo les falta el traje rojo.

Nos referimos al delegado de la SCT, Heriberto Treviño y a su hermano Francisco…