Trascendió Monterrey

: Que no sólo habrá pavos y piernas de cerdo cocinándose la mañana y tarde de este 24 de diciembre: durante toda esa mañana se afinarán los detalles para que al mediodía sesione el Cabildo de Monterrey con un tema particular… ¿adivinan cuál?

Pues sí, aprovechando que todo mundo estará muy ocupado preparando la cena, ese será el día en que Margarita Arellanes mande al diablo aquellas promesas de “seré alcaldesa por tres años y hasta el último día del trienio” y solicite oficialmente licencia a sus regidores.

: Que al menos ése era el plan que traían hasta ayer los altos círculos del Palacio de Cristal, donde según esto ya está todo listo para coordinar la salida de Margarita con la publicación de las convocatorias del PAN para los registros de quienes busquen ser candidatos a alcalde, gobernador y diputado local.

De paso va el amarre de nombrar a la regidora Paola Mata como alcaldesa sustituta, quien se quedaría para encabezar el Ayuntamiento durante los 10 meses que le quedan a la administración.

Falta ver que no haya cambios en el acuerdo que ayer todavía tenían guardado en una caja con la leyenda de frágil

: Que quien amanece de buenas es el director de Fomerrey, Sergio Alanís, pues esta tarde tomará protesta como presidente estatal de la Asociación Permanente de Legisladores en Nuevo León.

Junto con la presidencia del organismo se renuevan otras 10 posiciones del organismo, entre vicepresidente, secretarios, adjuntos y vocales.

: Que tan pronto como esta mañana la Comisión Estatal Electoral analizará los expedientes que le devolvió el Tribunal Electoral para reponer el procedimiento con que se sancionó a Margarita Arellanes.

Sin embargo, se espera que también vea dos asuntos en los que los denunciados son la secretaria de Educación, Juana Aurora Cavazos; el delegado de Sedesol, Pablo Elizondo, y nada menos que Rodrigo Medina.

Claro que de eso a que apliquen una sanción por promoción desde un cargo público hay un mar de diferencia. Veremos cómo les va.

: Que a quien parece que se le descompuso el GPS del celular es al alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz, pues ayer andaba muy lejos de su municipio repartiendo bolsitas y regalos de Navidad con su nombre.

El munícipe andaba nada menos que en Doctor Arroyo envuelto en espíritu navideño… o electoral, que ya es lo mismo.