Trascendió Monterrey

:Que dos buenas noticias dio ayer Ugo Ruiz para San Pedro en materia de vialidad. La primera fue la reapertura, después de más de cuatro meses cerrada por una explosión, de la lateral de Lázaro Cárdenas en la zona de San Agustín.

La otra fue la compra de siete predios por parte del municipio para las adecuaciones de la interconexión de Lázaro Cárdenas con Morones Prieto.

Lo mejor de esta adquisición es que la erogación por parte del Gobierno municipal será de poco menos del 44 por ciento del costo total de 300 millones de pesos y el resto será trasladado en beneficios fiscales para sus actuales dueños.



:Que durante la clausura del Curso de Competencias Sociales y Políticas de la Mujer, el gobernador Rodrigo Medina dio el espaldarazo a las mujeres y les dijo que las quiere participativas en el proceso que inicia hoy con la convocatoria para las 12 curules federales.

Fue muy notorio el espaldarazo del Ejecutivo estatal a la dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priistas en Nuevo León (Onmpri), Patricia Aguirre, para que sea postulada por una diputación, federal o local.

Y dicen los que saben que entre las y los presentes estaba quien abanderará al PRI para la gubernatura…



:Que la mesa más pesada, además de la principal, fue la de los colaboradores del gobernador: el secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra; el procurador Adrián de la Garza; el titular de la Oficina Ejecutiva del Gobernador, Jorge Domene, así como el diputado federal Pedro Pablo Treviño.

También estuvieron el secretario de Obras Públicas, Luis Marroquín; y el director de Fomerrey, Sergio Alanís.

La gran ausente fue la senadora Cristina Díaz, porque sus compañeras de escaño, Ivonne Álvarez y Marcela Guerra, sí acompañaron a la esposa del mandatario estatal, Gretta Salinas.



:Que el dirigente de la Sección 50 del SNTE, Guadalupe Castillo García, será candidato suplente a diputado local, pues el abanderado a propietario será Marco Ramos.

Pero la jugada magistral es que como Marco lo sustituirá en la dirigencia de la Sección 50, tendrá que solicitar licencia para dejarle a Castillo su curul.

Con la extinción de las juanitas gracias a la equidad de género, comenzarán a surgir los juanitos