Trascendió Monterrey

:Que como anticipamos, Rodrigo Medina fue el único gobernador que habló en la Reunión del Consejo Nacional de Seguridad que encabezó este viernes en Los Pinos el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante su alocución, el titular del Ejecutivo estatal destacó la necesidad de que todos los policías del país tengan acceso a condiciones laborales no sólo profesionales, sino también humanas, que les permitan una carrera en el servicio policial.

Pero cuando el mandatario se refirió a que deben percibir un salario digno, prestaciones e incentivos que les permitan garantizar sus necesidades y las de sus familias, la audiencia estalló en aplausos…



:Que  María Elena Chapa anda muy preocupada por el criterio que tomará la Comisión Estatal Electoral en cuanto a la equidad de género para las 51 alcaldías de Nuevo León.

No habrá para esta elección 26 candidatas a alcaldesas, o sea, la mitad más uno de los 51 municipios, como está acordado ya en el caso de las diputaciones.

Lo único planchado con los partidos en este momento es que, en las planillas de regidores, deben intercalarse en la lista un hombre y enseguida una mujer. Digamos que los números nones son hombres y los pares mujeres…



:Que anoche subió el nerviosismo entre los precandidatos priistas a la gubernatura, luego de que el gobernador Rodrigo Medina viajó a la Ciudad de México acompañado del procurador Adrián de la Garza y regresaron por la tarde.

Los rumores apuntaban a que, tras el acto oficial en Los Pinos, habría habido una reunión en el PRI nacional con su presidente, César Camacho, para acordar el destape de Nuevo León para hoy o mañana… ¿Será?



:Que el dirigente estatal de la CROC, Agustín Serna Servín, se recupera en el hospital Muguerza de un padecimiento que lo postró hace algunos días.

El líder de la central obrera ha recibido visitas de familiares y amigos cercanos, quienes esperan pueda regresar pronto a sus tareas cotidianas en el sector laboral.

El papel de Serna Servín en el mundo sindical es muy valorado incluso en el Palacio de Gobierno, desde donde el gobernador Rodrigo Medina y el secretario de Gobierno, Álvaro Ibarra, han estado muy al pendiente de su recuperación…